explicar.
hace unos 4 años conoci a un muchacho y bueno al cabo de un tiempo nos fuimos a vivir juntos, montamos un bar yo fui si aval en el prestamo al banco, pero hace 2 años él taspasó el bar y la deuda no la pago, el banco todo lo que puede me embarga, estoy cobrando el paro y ademas me quede embarazada de el, mi niño que no lleva los sus apellidos, yo no estoy en condiciones de pagar esa deuda son 50.000 euros y no puedo pagar pr que estoy sola, y prefiero que a mi niño no le falte nada, la pregunta es ¿ que puedo hacer si no puedo pagar, el paro se me termina y pedire ayuda ?? me embargaran tambien la ayuda y cuando consiga trabajo me embargaran la nomina??
te embargaran hasta un minimo, el smi (salario minumo interprofesional, unos 600 euros) ees inembargable, o sea ke si cobras menos de eso no te pueden embargar ni un euro.
Sueldo base, inembargable.
De lo que se cobre por encima del sueldo base y hasta lo que supondría dos sueldos bases embargarían el 30%.
De lo que supere el segundo sueldo base y hasta el tercero embargarían el 50%
En el tramo siguiente embargarían el 70%
De un sueldo de 1000€ embargarían:
los primeros 6oo€ (aprox el sueldo base) se cobrarían íntegros
De los 400€ siguientes embargarían 120€ (30% de 400€)
les agradezco mucho, sus respuestas, les hare una pregunta mas por favor, abra alguna manera de salir de esa deuda, yo a este chico le puse una demanda por malos tratos, y todavia el jucio esta pendiente, de alguna manera podria yo por medio de esta demanda slir de la deuda, yo hablé con el para que me ayudara, por que los gastos del niño los llevo yo sola y apenas estoy cobrando 600€ de paro, y si me dan la ayuda sera menos, que puedo hacer con esta deuda, todos los bancos y agencias me niegan todo tipo de prestamos, ya no se que hacer, por favor, orientenme
De la deuda saldrá si Vd la paga o él o cualquier otra persona aunque no esté obligada al pago con el banco.
Una denuncia de maltrato nada influye para que él se haga cargo del pago si es que no puede o quiere.
En tal caso deberá demandarlo por via civil para intentar recuperar los pagos que Vd. haga, si es que él es solvente, que de no serlo tampoco lo conseguirá, aunque tendrá 15 años para intentar recuperarlo, comprobando periodicamente si tiene ingresos o bienes y solicitando el embargo que en ese juicio civil decretarían.
En relación a la manutención de su hijo, para que el participe debe solicitar medidas sobre custodia y alimentos.