Tengo 46 años cotizados y próximamente cumpliré 63 años y quiero jubilarme, sin embargo en mi vida laboral dice que hasta los 66 años y 2 meses será mi jubilación ordinaria, cómo es posible si tengo más de 38 años que piden para la jubilación ordinaria.
He leído que si dejo de trabajar y pagar la cuota de autónomo durante seis meses y me apunto como demandante de empleo cuando acabe ese periodo de seis meses podré jubilarme igual, sin ningún problema.
Les agradecería esa información ya que estoy muy confusa, y en la seguridad social cuando he ido a informarme la señorita me ha dejado con más dudas....lo agradeceré muchísimo.
Hola. Como tienes más de 36,5 años cotizados, puedes jubilarte cuando quieras.
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28472.
Te calcularán la base de cotización desde el año 1997 hasta hoy y te aplicarían un coefiente reductor de un 6,5 % por año ( más exactamente un 1,875 % por cada trimestre, ) que te falte hasta los 65 años, por tener cotizados más de 44,5 años.
Si quieres saber tu pensión bruta pide cita previa a tu oficina del INSS y solicita el cálculo de tu jubilación para ahora, a los64 años y a los 65 años. Ojo la pensión resultante será bruta y deberás descontar el IRPF :
ttps://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R180/index.zul
Si sigues trabajando después de los 65 años puedes compatibilidazar el trabajo con la pensión al 50 % si no contratas a nadie y del 100% de la pensión si contratas a una persona.
Saludos.