Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy autónomo y me acaban de reconocer la incapacidad permqnente total. ¿qué debo hacer?

7 Comentarios

Soy autónomo y me acaban de reconocer la incapacidad permqnente total. ¿qué debo hacer?
01/12/2021 12:31
Hola, en 1 mes cumplía 2 años que estaba de baja laboral por IT y me acaban de mandar resolución favorable por incapacidad permanente total para mi trabajo. Entiendo que ahora debo darme de baja de autónomo y no sé qué pasos más debo dar. Tengo varias dudas, la primera es si puedo cobrar el paro por cese de actividad de autónomo y si puedo inscribirme como demandante de empleo. Gracias, un saludo!
01/12/2021 14:25
del autonomo no tienes que darte de baja porque a los 18 meses la ss te da de baja automaticamente,pero si te tienes que dar de baja de la actividad en hacienda.
lo del paro no lo tengo muy claro,pero en el caso que sea afirmativo no cobraras la incapacidad hasta que acabes el paro(las dos cosas a la vez,son incompatibles) y si que te puedes inscribir como demandante de empleo y trabajar en algo que no sea del ramo por el que te han dado la incapacidad
04/12/2021 05:29
Antonio58
Muchísimas gracias, en estos días me ha surgido otra duda. Me han reconocido la pensión el 26 de Noviembre, pero la solicité en Junio. ¿Al ser por enfermedad común, cobraré la extra de Navidad?
04/12/2021 21:05
no,puesto que la paga doble la han pagado el 25 de noviembre.
la proxima(junio) ya la cobraras completa
05/12/2021 11:14
Ivanis
Hola Si tienes más de 55 años de edad y no te han reconocido el 75 % de la base reguladora y si no eres titular de nungún negocio, debes pedir al INSS el incremento del 20 % de la base reguladora.
Saludos
06/12/2021 10:34
Antonio58
Se solicitó el 15 de Junio, pero el 26 de Noviembre es cuando me la aprobaron. ¿Cambia eso en algo para el cobro de la de Navidad?
06/12/2021 10:36
Expertolaboral
Gracias, tengo 40 años. Me han reconocido el 55%. Entiendo que es correcto, pero te pregunto, me la reconocen favorable el 26 de Noviembre, pero se solicita el 15 de Junio, ¿tengo derecho a alguna extra?
06/12/2021 12:49
cuenta la fecha en que te la conceden,en la resolucion te pone desde cuando es efectiva