Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy arrendatario.

2 Comentarios
 
Soy arrendatario.
25/07/2011 21:22
Hola, soy arrendatario desde hace 22 años y ahora
con 47 añitos la propietaria me echa. El caso es que se me acaba el contrato en marzo y quiere tener el piso libre para ponerlo a la venta en enero con lo cual no acabamos la anualidad. Tampoco me lo ha hecho saber por escrito impreso pero sí por e-mail. Me lo debe comunicar por escrito? Puedo reclamar algo por abandonar el piso antes del tiempo que ella me da? Y por no dejarme acabar el con trato, le puedo reclamar algo?
26/07/2011 19:48
Debe consultar con un abogado y que compruebe, a la vista del contrato, la situación de las prórrogas habidas y la que está en vigor.
27/07/2011 11:45
Según la legislación actual, el contrato de alquiler para vivienda durará 5 años pudiéndose en su caso prorrogarse por periodos anuales, a "voluntad" del inquilino, es decir salvo que el inquilino no quiera, el contrato se prorrogará automáticamente hasta transcurridos 8 años a partir de ahí, la prorroga se deberá hacer por escrito.

en su caso, que ya han transcurrido los primeros 8 años, estará usted a merced de las prórrogas realizadas.

En cualquier caso, si el contrato vence en marzo, la propietaria puede venderlo, comunicándole que no se prorroga el contrato, por lo que usted deberá abandonar el inmueble en marzo, y si hay un nuevo propietario, tendrá que aguantarse hasta marzo.

En caso de querer resolver el contrato anticipadamente, en principio la ley no lo preve salvo en casos muy puntuales, por lo que si no se lo vende a sus hijos o padres o a su exmujer/marido, no puede.