Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soterrar luz y agua-

3 Comentarios
 
perfil veo
08/09/2014 12:27
En el expediente de la licencia debe de haber esos informes, y le darán copia si la pide
La servidumbre ha de solicitarla en el juzgado, pero siempre es conveniente buscar el acuerdo extrajudicial. Ofrėzcale un dinero, y firme el acuerdo ante notario. Aunque no es lo conveniente porque el propietario del predio sirviente puede vender, o morirse, puede valer un documento privado, porque pasado un tiempo ya habrá adquirido el derecho.
08/09/2014 08:19
Hola, solo tengo la licencia de enganche del ayuntamiento, yo no tengo los informes técnico y jurídico municipales, esos documentos me los da el ayuntamiento ?

El ayuntamiento me puede otorgar el permiso de paso de servidumbre de instalaciones,o tiene que ser en el juzgado ?
SALUDOS .
perfil veo
04/09/2014 19:01
si el ayuntamiento te ha dado permiso de enganche, ya tienes un informe favorable a la instalación, aunque sea terreno rústico
no hay duda de que ese informe es discutible, pero tampoco la hay de que es mucho mejor tenerlo que no tenerlo
con esa licencia de enganche, y con copia de los informes técnico y jurídico municipales que fueron necesarios para otorgar esa licencia, puedes pedir en el juzgado la servidumbre de paso de instalaciones ... y, aunque tendrá un coste, supongo que la obtendrás, porque la Administración consideró que esas instalaciones eran adecuadas al uso de esa parcela rústica
Soterrar luz y agua-
04/09/2014 11:13
Hola, quisiera asesoramiento sobre un problema que tengo en una finca rustica.
Tengo una caseta en un terreno rustico , con su licencia de obra,escrituras del terreno, pero no tengo servidumbre,bajo por un camino que me dijeron al comprar el terreno, que era el paso a la finca, e soterrado las tuberías de luz y agua,y el vecino me a denunciado por que dice que es su terreno, el tampoco tiene servidumbre.
Las tomas están cogidas del punto mas cercano a la caseta, y aunque sea su terreno, no e hecho daño a terceros puesto que allí,solo había maleza.
Mi pregunta es; tengo derecho a pasar la luz y el agua por cercanía? tengo el permiso de enganche del ayuntamiento,.
GRACIAS Y UN SALUDO