Hemos adquirido una Vivienda unifamiliar en Segovia capital construida hace 50 años que vamos a derribar y construir nueva, por la fachada pasan cables de luz (unión fenosa), teléfono y del ayuntamiento. Unión fenosa nos cobra cerca de 3000 € por soterrar los cables, sólo por quitarlos de la fachada ya que la obra civil la vamos a realizar nosotros, esto es legal? Telefonica no cobra nada por hacerlo.
Según ellos la obra civil sí la puedo realizar yo con quien quiera pero retirar los cables de la fachada de la vivienda y engancharlos de nuevo lo tienen que hacer ellos; lo que yo no entiendo es que me obligan a que no haya cables en al fachada y los de telefónica y los del alumbrado público me los desenganchan sin coste pero unión fenosa te cobre una pasta por hacerlo.
Muchas gracias
es frecuente que las empresas impongan condiciones ilegales, si por ello ganan dinero
no puedo garantizarlo, pero tengo la convicción de que puede hacerlo cualquier instalador autorizado, y que la empresa distribuidora solo corre con la supervisión y si es necesario, por supuesto, con el corte y reenganche de la tensión en la red
Hola, Me encuentro con el mismo problema con Fenosa en Segovia. También hacemos la obra nosotros y nos han pasado un presupuesto de 3.000€ mientras que Telefonica es gratis. Por favor, podrías indicarme como lo solucionaste?