Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sospecho que alguien me pincha la luz

4 Comentarios
 
Sospecho que alguien me pincha la luz
08/06/2015 18:47
Hola,
Vivo solo y x motivos de trabajo casi no estoy en casa la cual va toda con luz. Vamos que no cocino tengo leds de bajo consumo y pago unas facturas... Y que hay familias en mi comunidad que cocinan y ponen coladas a diario y sus contadores van por la mitad que el mio.
No sé como proceder y si puedo hacer algo...
Gracias
08/06/2015 18:55
Cuando tenga ocasión, baje el interruptor General de Potencia, coja la lectura y déjelo unos días sin subir (fin de semana, vacaciones etc. ) A la vuelta compruebe si ha variado la lectura. No deje productos en el congelador.
08/06/2015 20:24
Ya, eso lo sabía, pero yo quiero ir mas allá y si verifico que realmente me pinchan la luz, que debería hacer? Denunciar? Ir a la eléctrica?
08/06/2015 22:00
antes de ir más allá es necesario el consejo de canaleja.
si tiene llave del cuarto de contadores, vaya y coteje su contador con los otros y compruebe que tiene el mismo nº de cable de salida (los que salen por arriba) que sus vecinos.
También puede comprobar que bajando el interruptor general de potencia, la rueda no gira, si lo hace malo.
en el caso de que le estén chupando de su contador, tendrá dos opciones, denunciar en la eléctrica o en comisaria, pero para eso tiene que comprobar primero.
para darle más consejo, le importa indicarme cuantos kw tiene contratados de potencia? cuantos kw ha gastado en el último recibo y cuanto ha pagado?
tenga en cuenta que existen consumos que no nos damos cuenta de ello, por ejemplo, el aire acondicionado aunque no funciona gasta, los led de equipos de audio, relojes, etc.
ya sabe si quiere ayuda conteste
12/06/2015 20:06
Hola Jalisco, perdón por la tardanza.
Tengo contratado 5,75 de potencia y 727 kW en dos meses, también decirte que fui a la eléctrica para bajarme la potencia y me dijeron que no, que primero enviarían un técnico y si lo considera viable me la bajarían, por supuesto pagasndo. Esto es así?