Hola, buenas tardes, me gustaría saber si me podríais informar acerca de un asunto.. recientemente se aprobó la realización de plazas de garaje en zonas comunes de 5 bloques... para que haya plazas para todos una parte será soterrada y los otros estarán al aire libre digamos.. todos según ellos tenemos que pagar lo mismo 11.500€ y la asignación de las plazas se hará por sorteo.. es decir a cada bloque le corresponde x plazas en el de abajo, la cosa está es que yo por motivos no puedo pagar la totalidad del pago y hay otros vecinos que no lo van a pagar, han puesto una fecha tope hasta el 28 de febrero de este año para pagar y segun ellos el administrador, quien no haya pagado no tiene derecho a entrar al sorteo de las plazas de abajo. ¿Es esto legal? Entiendo yo que si todos estamos obligados a pagar lo mismo porque todos tenemos el mismo coeficiente entiendo que lo legal sería que todos tengan derecho a entrar en el sorteo de las plazas de abajo que el motivo de no pagar sería otra cuestión aparte. Me podríais informar? Gracias
"según ellos tenemos que pagar lo mismo"
"han puesto una fecha tope hasta el 28 de febrero de este año para pagar y segun ellos el administrador, quien no haya pagado no tiene derecho a entrar al sorteo de las plazas de abajo"
¿Quien son ELLOS?
Los acuerdos se aprueban en Junta de Propietarios, por las mayorías necesarias, y a partir de ahí, no son "ellos" es la comunidad, a través de su presidente y/o administrador quien ejecuta los acuerdos aprobados.
Sin saber como se tomaron esos acuerdos, difícil opinar, pero lo que dice suena muy raro.
Pues estoy intentando conseguir todas las actas para verlo, las he pedido al administrador y entiendo que está obligado a dármelas, ya que nos las he recibido todas, pero aún así, si eso se hubiera aprobado... es legal? Yo entiendo que deberías tener el mismo derecho, independientemente hayas pagado o no... no hay ninguna ley que hable de ello? no se puede denunciar eso por discriminatorio? Hay mucha gente mayor que no tiene ni coches y no pueden pedir un crédito, y otros casos... que no pueden disponer de ese dinero en estos momentos y que por eso no se tenga derecho cuando tienes el mismo coeficiente ... yo pienso que todos deberían tener el derecho de entrar al sorteo y luego pagar como puedan qie si no se paga pues que requieran o lo que sea.. en fin no sé lo que dice la ley al respecto.
Eso de que el que no pague no entra en el sorteo es ilegal. Pero no es lo mismo que lo apruebe la junta a que sea una ocurrencia del administrador.
Además, puede que haya más ilegalidades, pero sin datos es difícil pronunciarse.
estoy intentando conseguir todas las actas para verlo, las he pedido al administrador y entiendo que está obligado a dármelas
Es que a usted no le remiten las actas de las juntas?