Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sorteo plazas de garaje

5 Comentarios

Sorteo plazas de garaje
23/02/2025 19:41
Hola, buenas tardes, me gustaría saber si me podríais informar acerca de un asunto.. recientemente se aprobó la realización de plazas de garaje en zonas comunes de 5 bloques... para que haya plazas para todos una parte será soterrada y los otros estarán al aire libre digamos.. todos según ellos tenemos que pagar lo mismo 11.500€ y la asignación de las plazas se hará por sorteo.. es decir a cada bloque le corresponde x plazas en el de abajo, la cosa está es que yo por motivos no puedo pagar la totalidad del pago y hay otros vecinos que no lo van a pagar, han puesto una fecha tope hasta el 28 de febrero de este año para pagar y segun ellos el administrador, quien no haya pagado no tiene derecho a entrar al sorteo de las plazas de abajo. ¿Es esto legal? Entiendo yo que si todos estamos obligados a pagar lo mismo porque todos tenemos el mismo coeficiente entiendo que lo legal sería que todos tengan derecho a entrar en el sorteo de las plazas de abajo que el motivo de no pagar sería otra cuestión aparte. Me podríais informar? Gracias
23/02/2025 21:30
loredsc
¿Todo eso se aprobó por la junta con mayoría cualificada o es una ocurrencia del administrador?
23/02/2025 23:41
loredsc
"según ellos tenemos que pagar lo mismo"
"han puesto una fecha tope hasta el 28 de febrero de este año para pagar y segun ellos el administrador, quien no haya pagado no tiene derecho a entrar al sorteo de las plazas de abajo"
¿Quien son ELLOS?
Los acuerdos se aprueban en Junta de Propietarios, por las mayorías necesarias, y a partir de ahí, no son "ellos" es la comunidad, a través de su presidente y/o administrador quien ejecuta los acuerdos aprobados.
Sin saber como se tomaron esos acuerdos, difícil opinar, pero lo que dice suena muy raro.
23/02/2025 23:58
Pepelu90
Pues estoy intentando conseguir todas las actas para verlo, las he pedido al administrador y entiendo que está obligado a dármelas, ya que nos las he recibido todas, pero aún así, si eso se hubiera aprobado... es legal? Yo entiendo que deberías tener el mismo derecho, independientemente hayas pagado o no... no hay ninguna ley que hable de ello? no se puede denunciar eso por discriminatorio? Hay mucha gente mayor que no tiene ni coches y no pueden pedir un crédito, y otros casos... que no pueden disponer de ese dinero en estos momentos y que por eso no se tenga derecho cuando tienes el mismo coeficiente ... yo pienso que todos deberían tener el derecho de entrar al sorteo y luego pagar como puedan qie si no se paga pues que requieran o lo que sea.. en fin no sé lo que dice la ley al respecto.
24/02/2025 11:55
loredsc
Eso de que el que no pague no entra en el sorteo es ilegal. Pero no es lo mismo que lo apruebe la junta a que sea una ocurrencia del administrador.
Además, puede que haya más ilegalidades, pero sin datos es difícil pronunciarse.
25/02/2025 15:12
Dice usted:

estoy intentando conseguir todas las actas para verlo, las he pedido al administrador y entiendo que está obligado a dármelas
Es que a usted no le remiten las actas de las juntas?