Desde hace varios años la junta de andalucia a puesto en marcha en algunos colegios aulas bilingues, pero solo a la mitad de los alumnos de determinados cursos, en concreto e n mi caso los alumnos que optan al bilinguismo eran 45 y querian hacer un sorteo en el consejo escolar segun manda la normativa, los padres hicimos un escrito que deciamos que si queriamos bilinguismo para nuestros, pero que si habia sorteo que renunciabamos a quenuestros hijos estudiaran bilinguismo, asi que no hubo sorteo,, a los pocos dias convocan un consejo escolar estraordinario para el sorteo y los padres nos volvemos a negar y hacemos una renuncia expresa sin condiciones de que nuestros hijos no quieren bilinguismo.-
A los pocos dias convocan un conjsejo escolar estraordinario, y con la prensencia de un inspector hac en el sorteo de los niños, los representantes de los padres abandonan el consejo escolar y el representante del ayuntamiento en protesta pero el sorteo se celebra.-
1º los padres no fuimos avisados de ese sorteo, tampoco se coloco en el tablon de anuncios,
2º creemos que no ha habido garantias y que ha habido algun enchufado, principalmente a algun dirigente de la protesta, a miembros del consejo escolar y maestros, ninguno de sus hijos ha quedado fuera.
Podemos recurrir el sorteo? que normativa regula esto? nos debian de haber avisado a los interesados.
Ya por ultimo decir que antes del sorteo todos los padres habiamos queado en renunciar a la plaza si hacian el sorteo y ahora algunos de los elegidos no quieren renunciar.
Esto es en andalucia.- Yo creo que es una discriminacion cuando la junta destina un monto de dinero al bilinguismo incluido mas de 800 euros por alumno para un viaje de 10 a inglaterra.-