Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sorprendido por la demandante prestando un servicio, en tu taxi,

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Sorprendido por la demandante prestando un servicio, en tu taxi,
04/11/2010 21:58
http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2010/11/03/denuncias-falsas/

Imagina que, meses después de separarte de tu mujer, te llega una denuncia falsa de malos tratos contra ella.

Imagina que se celebra el juicio por esos presuntos (y falsos) malos tratos y que lo pierdes aun sin pruebas concluyentes.

Imagina que la jueza te impone una pena de cárcel (que no cumples por carecer de antecedentes), así como una orden de alejamiento de 500 metros del domicilio de la demandante.

Imagina que la demandante vive en una céntrica y concurrida calle de Madrid.

Imagina que tú, el demandado, eres taxista de profesión.

Imagina que un día eres sorprendido por la demandante prestando un servicio, en tu taxi, a escasos 200 metros de su domicilio. Imagina que ésta avisa a la policía y que la policía intercepta tu taxi, con tus clientes dentro, y te detiene por vulnerar la orden de alejamiento.

Imagina tu impotencia.

………………………………………………………………………………………………………………………………

Nota: No hace falta que lo imagines. Escuché esta historia, ayer mismo, en boca del propio taxista demandado.
04/11/2010 23:40

Estos son los lodos de una aberrante ley.

En cualquier caso, la ley es aprobada en el Congreso y en el Senado con el voto unánime de todos los parlamentarios presentes quienes incluso se ponen en pie para aplaudir su ¿prevaricación? Los más orgullosos de su tropelía se hacen una foto para la posteridad.
Por cierto, Si el PP considera que la ley es injusta e inconstitucional además de conseguir el efecto contrario al que se dice pretender, ¿por qué vota a favor? El miedo a ser tachado de machista es más grande que el ánimo por defender sus propios principios y criterios.
En cualquier caso, cualquiera con un mínimo de inteligencia podía pronosticar lo que iba a conseguir la ley: aumentar la violencia que se supone intenta combatir, y ahí están los datos. No invento nada. Ahora, eso si, la dichosa ley ha conseguido llenar los bolsillos de quienes viven de esta industria del maltrato, Y no una propinilla precisamente, -“Poderoso caballero es don dinero”- dinero destinado a asociaciones de FEMINISTAS RADICALES que sólo pretenden prebendas y privilegios, y que se han olvidado de los principios que han guiado el movimiento feminista. Criterios conducentes a la igualdad legal entre individuos independientemente de su sexo o condición.
Posiblemente, a estas hembristas radicales, las veremos lamiendo las heridas, que ellas mismas han provocado, a sus hijos y nietos “machistas”.
05/11/2010 00:53
si tienes una sentencia judicial q te impide acercarte a 500 m de un sitio, lo cumples y putno pelota. Es culpable de malos tratos, dictaminado x un sr juez, pues no hay discusion, imcumplio la orden de alejamiento (q ha puesto un juez, tras considerarle culpable, con pruebas o sin ellas pero culpable ante la ley igualmente) asi q donde esta la discusion? para q estan los jueces y las leyes? para q luego cada cual haga lo q le venga en gana sin consecuencias? pues no, si el imcumple paga asi de simple. Es q defendeis lo indefendible de verdad!
05/11/2010 02:15
¿Qué leyes Patricia?

¡Vamos por Dios!, Esto es como si en una piscina en la que es obligatorio ponerse gorro de baño con el fin de que no se desprendan cabellos, le obligan a un calvo total a ponérselo.

¡Juer! por encima de las normas, debería de prevalecer el sentido común, pero somos tan papistas, tan hipócritas, que no vemos más lejos de lo que se ve en un día de intensa niebla.

Pues nada, que deje el trabajo de taxista, o el de barrendero (si lo fuese y le tocase esa zona), o el de chofer de autobús, (si lo fuese y le tocase esa zona), o el de Juez, (si fuese juez, y tuviese los Juzgados en esa zona)

No me extraña que algunos, como ley aquí un día, sientan ganas de emigrar a tabilandia, lejos de unas leyes que se han convertido para el género masculino español, algo similar a lo que sienten las mujeres en Pakistán, solo que aquí te lapidan con libros de leyes impuestas por hembritas.

Hace unos días, leí una hoja, de esas que tiran ciertos sindicatos, precisamente, uno de colores rojo y negro, en el que un colectivo de mujeres de ese sindicato, quería que se considerase violencia de genero el que un hombre las echase una mirada (bajo su punto de vista) lasciva. Pues nada, en Pakistán, las mujeres con burka, y en España, los hombres, con cachaba de algodón (por si acaso) y vendita en los ojos, o mejor, sugiero a estas mujercitas que se los arranquen a sus hijos nada más nacer. “muerto el perro, se acabó la rabia”

P.D. “el sentido común, es el menos común de los sentidos”

.
perfil Bri
05/11/2010 06:01
Yo estoy con patriciabas.

Si la jueza hubiese querido, hubiese plasmado en la sentencia que queda exento de cumplir ese alejamiento a más de 500 metros cuando esté prestando servicio con el taxi.

Y eso no está en la sentencia, ¿no?

Pues a cumplirla en todos sus términos.
05/11/2010 09:15
Yo tambien estoy de acuerdo con patriciabas.

Aquí hay un señor que tiene una condena por maltrato y una orden de alejamiento.
Que la denuncia fue falsa y se le condenó sin pruebas es lo que dice este señor.

Alguien conoce el caso personalmente y sabe fehacientemente que dice la verdad cuando cuenta todo eso?

Porqué directamente se da por hecho que este señor dice la verdad y que es un pobre hombre condenado en falso? Creen que si es un maltratador real lo iba a ir contando por ahí?
05/11/2010 09:24
ken follet, estoy de acuerdo en q se esta pasando al otro extremo, en la estupenda ley de violencia de genero es un desproposito de ley, inconstitucional y q trae mas problemas q soluciones. Pero si cada persona solo acatara las leyes o los mandatos judiciales con los q esta de acuerdo viviriamos en el mas absoluto caos. Porq personalmente me parece muy injusto q un sr q intento por todos los medios q no llegara a nacer mi hijo y teniendo en cuenta q si nacio fue xq yo me negue a abortar tenga derechos sobre mi pekeño y sin embargo me tengo q aguantar, xq a la ley le importa un pimiento eso y el buen sr puede decidir sobre la vida de mi hijo cuando su primera decision fue q no naciera pero aqui estoy yo tragando q ese sr decida sobre la educacion y la vida de mi hijo y sin rechistar. Las leyes seran justas o no, xro las tenemos q acatar. Q esa sra es una bruja, no lo discuto, q busca la manera de perjudicar a su ex, tampoco, pero si él hubiera cumplido con su sentencia, esta noticia no existiria..

y como dice Bri, la jueza podria haber especificado en la sentencia la exencion de la orden de alejamiento en el supuesto laboral, xro no lo hizo, si vivieran en la misma calle él se tendria q mudar.... si la ley es justa o no, es competencia de determinados organismos y los ciudadanos tenemos la obligacion de acatar y luchar por unas leyes q consideremos mas justas.
05/11/2010 09:32
En mi opinión un hombre condenado por la ley de violencia de género, no le convierte inexorablemente en un maltratador, todos conocemos esta ley y su aplicación, conozco un asunto idéntico al planteado por celt y el denunciado fué absuelto, porque el juez consideró que no existía ánimo de quebrantamiento.

Saludos
05/11/2010 09:32
Lo más destacable es la agudeza visual de la mujer, que le permite a 200 metros, no sólo distinguir un taxi entre todos los taxis, sino que es el taxi de su marido. Destacable, que a 200 metros, sea capaz de distinguir que el taxista, sentado en su vehículo, tras un cristal a plena luz del día es su marido y no otra persona.

Desde luego, yo que tengo una leve hipermetropía que me permite ver bien de lejos, no me atrevería a decir que aquella de allá a 200 metros es mi ex, y menos si está metida en su coche.

Huele a cacería.

05/11/2010 09:39
Y, abundando en el comentario de samaruc, ¿cómo se supone que tuvo tiempo la mujer de identificar al exmarido, llamar a la policía y que ésta acudiera... todo eso cuando el taxi estaba cumpliendo un servicio, es decir, que estaría circulando con los pasajeros dentro...
05/11/2010 10:18
Buenas,

supongo que tanto Bri, Luna4 y Patriabas, estarán de acuerdo en los casos en los casos donde se han absuelto a violadores, (bueno, violadores no, que fueron absueltos), que como única defensa era que la mujer iba vestida provocativa (con una minifalda), o no opuso suficiente resistencia.
La ley es la ley, no? para qué utilizar el sentido común?

Saludos
05/11/2010 10:30
Que la ley está mal lo sabemos todos unpadremas, por eso no me meto a hacer ningún juicio, ni siquiera a dar mi opinión, sólo quiero hacer notar que, en principio, este hombre está condenado y como creo que nadie de nosotros estaba allí para ver lo que realmente pasó, dar por hecho que es un bendito condenado injustamente no me parece muy objetivo.
Si en cada caso de maltrato, violación o lo que sea, damos por hecho que como la ley está mal, la condena es injusta, sin tener mayor conocimiento del caso, flaco favor hacemos nosotros mismos a la justicia.
05/11/2010 10:47
Luna4,

La LVG es un auténtico despropósito, la legislación vigente en España permitía perfectamente tomar las medidas adecuadas para proteger a una mujer maltratada.

De lo que se trataba es de crear un entramado para chupar del bote, vivir de subvenciones y exprimir la ubre presupuestaria a costa del sufrimiento de las verdaderas mujeres maltratadas. A los datos me remito. La ley es un autentico fracaso, si se mide en lo que respecta cada vez hay más muertas. Además muchos de los agresores no son españoles...habría que hacer entonces una ley para condenar a los extranjeros? a que eso le parece una barbaridad...como la progresía que se rasga las vestiduras por que Sarkozy expulsa a los gitanos rumanos...eso si que no se los pongan al lado de sus chalets.

Pero es que los sectores progres y los conservadores (por verguenza de ser tachados de machistas) ante una ley discriminatoria en España por razón de sexo no es que les sea indiferente, es que la apoyan y la aplauden, les importa más lo que se haga en otro país cuando en el que ellos viven jalean y aplauden la discriminación.

Y la caceria continua contra los hombres y padres, ahora a por el apellido paterno. De lo que se trata es de borrar todo resto del patriarcado, dicen...eso si la custodia monoparental para las madres que es lo más carca, retrogado y patriarcal que existe, esa la defienden a uñas y dientes.

No me extraña que tengamos un 20 % de paro. En los paises avanzados se preocupan de los problemas reales y no crean problemas nuevos e innecesarios.

Como dice Ken Follet, todo esto tendra sus consecuencias y muchos de los que jalean, lo único que se les puede desear es que lo sufran en sus propias carnes. Si tienen hijos, estos ya solo por el hecho de ser hombres tienen el pecado original de ser machistas, da igual ya están condenados. Todo llega.
05/11/2010 11:39
Buenas,

Luna4, yo no pongo en entredicho que se tenga que cumplir la ley, ni que las denuncias hacia este señor sean falsas o no, simplemente creo que se debería aplicar el sentido común, dudo mucho que la mujer que fue violada, se pusiese la minifalda para que la violasen, dudo mucho que la mujer que no opuso suficiente resistencia, no lo hiciese, y dudo mucho que este señor estuviese circulando con su taxi por allí para agredir a esa mujer, simplemente creo que hay que aplicar el sentido común, aunque como bien dice, ni estaba en esa calle céntrica de Madrid ni en las violaciones de las mujeres.

Saludos
05/11/2010 12:51
Todo parece muy razonable. Yo si fuese la susodicha mujer maltratadilla, lo empapelaba también si cogía la linea del metro que pasa por debajo de mi casa. Oh jueces.... Oh temporas . O mores...
05/11/2010 13:25
Como dice Samaruc, huele a cacería, interesante sería saber las presuntas relaciones que tienen los pasajeros con la señora, a lo mejor lo celebraron yéndose esa noche de copas con la ex. En estos temas y en muchos otros las casualidades no existen y la mala leche abunda.

Un cordial saludo.
05/11/2010 13:42
Buenas,

más o menos podemos hacer la prueba cualquiera de nosotros, un coche de gama media-alta, mide entre 4 y 5 metros, tirando por lo alto, una distancia de 200 metros, supone entre 40 y 50 coches de distancia. Intentar identificar a un ocupante a esa distancia, a mi me resulta imposible.

Saludos
05/11/2010 13:58
hombre no creo q nadie dude q es una caceria.... pero tampoco creo q lo haya visto a 200m de distancia, sino mas bien a 200m de su domicilio, es decir, q o la buena sra estaba en la ventana con los prismatico o lo vio en la calle en las inmediaciones de su domicilio, q sera mas probable... aunq ya he perdido la capacidad de sorprenderme. Pero esto nos desvia del tema, el sr incumplio la orden de alejamiento, si le absuelven xq no hubo intencion de hacerlo aplaudo al juez, pero no obstante el incumplio la sentencia. y en cuanto a lo de las violiciones q leo x ahi arriba, creo q las victima con indignacion y frustracion habran acatado la decision judicial, justo? en mi opinion no, desde luego, moral mucho menos pero como decia algun profesor en la facultad de derecho sobre el orden jerarquico, primero esta el juez, luego dios, con lo cual la decision del juez, no la discute ni dios...
05/11/2010 18:04

Hay que ver Pulpo, es que salvo mejor opinion usted esta en todo. Se nota usted sabe lo que es el femilistismo.
05/11/2010 21:22
Hola:

*Oiga, disculpe, quisiéramos ir a la avenida 54G, LIVG. El taxista se queda pensativo, sí o no, decide que si, la vida está muy achucháa. Además si me cazan los hados de la suerte estarán a mi favor y haré una primitiva que seguro me toca.

*¿A qué número?

*Pues mire usted, no sabemos el número exacto, sólo aproximado, estamos buscando un despacho de abogados, pero no se preocupe, cuando lleguemos mi pareja se baja y mira que si no es en esa manzana es en la siguiente.

Llegan al número aproximado, una de las tipas se baja a buscar.

*Espere un momento, por favor.

La otra hace una llamada de móvil.

*Por favor, María, apaga el fuego que me he dejado las lentejas puestas. Contraseña para que Maria llame a la policía.

Pasa el tiempo.

*¿No le importa esperar, verdad?

*No, señora, yo lo que marque el taxímetro.

Esperan. Al cabo de 15 minutos se sitúa detrás del taxi una patrulla de la Policía Nacional. Uno de los agentes se acerca a la ventanilla del taxista.

*Hola, buenas. Documentación, por favor.

Se comprueba la identidad del taxista.

*Queda usted detenido por quebrantamiento de una orden de alejamiento.

*Pero si yo...

*Nada hombre, bájese del vehículo que vamos a proceder a su detención.

*Pero si yo...

*Bájese del vehículo y no se ponga farruco.

Se acerca otro agente.

*¿Qué?

*Nada, Manué, lo de siempre, quebrantamiento, otro pardillo pa comisaria, es que no espabilan.

La otra tipa regresa.

*¡Uy! ¡Qué pasa!

*Nada, señora, un maltratador que quebranta la medida cautelar.

*¡Por Dios! ¡Hemos viajado con un maltratador! ¿No esperará que le paguemos la carrera?

*Nada, señora -dice Manué- se pueden ir, circulen, con ustedes no va esto.

Las dos tipas se alejan sin que los agentes se percaten de ese extraño brillo en sus ojos y de su esbozo de sonrisa malévola. Doblan la esquina y se mondan de risa. Llaman a Maria.

*Enciende las lentejas de nuevo que el pajarito ya está frito. Más tarde nos vemos y lo celebramos.

Los agentes dejan escapar a dos piezas claves en el caso, sin tomarles dato alguno, y sin que pase por sus expertas y agudas mentes, dignas del mismísimo Hercules Poirot, hacer una investigación sobre las llamadas realizadas entre los números de móvil de la agraviada y de unas transeúntes que vayamos a saber quienes son a estas alturas. Total, ya se sabe, ¡Es lo lógico! ¡Es pura rutina! Lo dicen en los telediarios.

Otro día les cuento otro episodio de esta serie, CSI Madrid. De momento, me subo el cuello de mi gabardina, me arreglo el sombrero, enciendo un pitillo y digo: ¡Tócala de nuevo, Sam!

Desde luego que tengo una imaginación calenturienta, que quieren que les diga, no nací con ella, es un añadido, producto de mi experiencia. Si no fue así, sospecho, que poco le faltará.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo