Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sondeos dentro de parque natural

6 Comentarios
 
17/07/2018 21:34
alga
Ya, tienes razón. Pero como cualquier persona que quiere hacer un sondeo, soy un palurdo en este tema,si doy la confianza a una gestoría especializada en ello ,son los que deberían saberlo y informarte de todo, y no lo han echo.se Ahondo más sin que se me informara que a partir de x metros me podían sancionar.
Tengo todos los permisos de confederación,minas,y de medio ambiente y la sancion me vino después de ejecutar la obra.
Como les dije yo... ustedes creen que si yo se que me van a sancionar,hubiera ahondado más de los 120m que se permite sin sancion? Y si lo supiera ,que no es el caso, les hubiera dicho que he ahondado 150m?,seria de tontos.
15/07/2018 21:43
Riyizana
Muy legal no será lo que has ejecutado.

Si solicitas perforar 80 metros, te la conceden hasta ese máximo y resulta que alcanzas los 150, no deberías extrañarte del expediente sancionador incoado.
15/07/2018 09:49
sere1234
Hola.Yo he echo un sondeo dentro del parque regional sierra de Gredos totalmente legal,la gestión del proyecto me lo hizo una gestoría especializada en ello,mi solicitud es de 80 metros.al finalizar,minas te pide foto,coordenadas y metros de perforación.
Pues me sancionan con 24100euros por haber ahondado 150m,porque a partir de 120m se requiere de un informe de impacto medio ambiental,cosa que a mi no me informan de nada en la gestoría, si hubiera sido así, lógicamente no hubiera ahondado mas.En fin me encuentro con un marrón de 24100 euros sin comerlo ni beberlo" mi rruina"
perfil veo
11/09/2009 23:06
Francisco, pese a que me esfuerzo no consigo leer que el acuífero ya ha sido declarado sobreexplotado

copio y pego:
Resulta inexplicable que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir haya otorgado una concesión en la que no se han tenido en cuenta las Normas que protegen los recursos del Parque Natural, pasando por encima, las obligatorias consultas previas a la Junta Rectora del Parque y, por si fuera poco, tampoco han considerado sus propias normas recogidas en el Plan Hidrológico de la Cuenca, según el cual, los sondeos se encuentran ubicados en la Zona nº 1 de la Unidad Hidrogeológica U.H.05.01-Sierra de Cazorla, en la que se establece la PROHIBICIÓN de captaciones de agua. Incluso el Instituto Geológico y Minero de España, ha informado que los sondeos están en zona de prohibición y en terrenos muy vulnerables.

y yo en eso, además de que contiene más opinión que datos, entiendo otra cosa, e insisto en que me parece bien hacer respetar las normas ... y, si es que las normas no permiten hacer eso, que no se haga

pero no me gustan las medias verdades porque son grandes mentiras ... y así, aunque no tengo ningún motivo para pensar que mienten en que el proyecto es para 4.000 m3/día, ese abastecimiento apenas alcanza a 20.000 personas, lo que no es poco pero es menos de 25.000 ... y es para regar olivares, y supongo yo que para algo más que unos olivares, y probablemente esos olivares no son del Duque de Olivares o del propietario de la empresa Olivares y Otros Chanchullos S.A., y es que parece que quieren hacerme llorar con lo de la condena a la ruina a muchas familias que viven de la agricultura tradicional ... porque eso es un panfleto de catastrofismo, apoyado en nada, ni siquiera en un informe técnico de amigo.

pero el tema es más amplio, porque hay un problema de sequía, y ese es un problema real ... y parece que hay que buscarle solución, aunque yo no sé cuál es ... y es un problema para muchos:
http://hispagua.cedex.es/documentacion.php?c=detalle&pg=0&localizacion=Noticias+de+prensa&id=6284

e insisto en que me parece bien hacer respetar las normas ... y, si es que las normas no permiten hacer eso, que no se haga ... y que nuestros políticos encarguen informes rigurosos y den pasos hacia el uso racional y sostenible de nuestro planeta, y apuesten su cargo en propuestas de solidaridad en la distribución de un bien escaso

creo en el ecologismo como planteamiento vital, en la lucha activa y la divulgación de ideas como forma de defensa en esta democracia adulterada ... pero exijo que la sensibilización sea el resultado de un análisis de los problemas y no el eco de panfletos
11/09/2009 20:25
Veo, me parece bien lo que indica pero es que también indica la página web en lenguaje más técnico que el acuífero ya ha sido declarado sobreexplotado y eso no es demagogia, si es cierto creo que es muy fuerte que a personas que conozco no les concedan un riego de menos de 7.000 m3/año en zona que no tiene ninguna clasificación especial ni en Medio Ambiente ni en la AAA y se proceda a conceder este riego en una zona que previamente ha sido declarada sobreexplotada y según indica la página web con informes del Instituro Geominero, etcétera, etcétera. A parte de la demagogia, si el resto del texto es cierto, me parece un poco fuerte el tema.
perfil veo
11/09/2009 00:02
me parece bien hacer respetar las normas ... y, si es que las normas no permiten hacer eso, que no se haga

pero en esa web se indica (copio y pego):
Esta explotación desmesurada del acuífero provocará, a corto plazo, una situación de agotamiento irreversible que afectará a todas las fuentes y manantiales de una extensa zona protegida del Parque Natural, dejando también sin agua a una docena de pequeños núcleos de población y condenando a la ruina a muchas familias que viven de la agricultura tradicional.

y a mí eso me parece demagogia, porque, para mover conciencias solidarias, sentencia por ciertas cosas que no están probadas
Sondeos dentro de parque natural
10/09/2009 17:42
Desde el parque Natural de Cazorla, segura y las Villas necesitamos ayuda.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13090
en este enlace describimos la situación. Es por nuestra naturaleza.
Gracias