Buenos dias, escribo porque el sindicato de agua esta haciendo un sondeo en mi casa, bueno, en mi huerta. El problema viene porque aunque han desviado el agua y tierra que sale del sondeo, unos 60 metros ya perforado, a una zona de mi huerta aun una pequeñisima parte cae a un torrente cercano y parece que el agua esta volviendose blanca. Hace unos dias vino la policia pidiendo permisos y esta todo correcto, pidiendo el DNI del dueño de la maquina una calle y un numero de casa y se fueron sin decir mucho ya que dijeron que a no ser contaminante no pasaba nada ni han parado nada, a dia de hoy se acerco un señor que trabaja para una compañia privada que lleva las aguas de mi zona diciendo que de nuevo habia agua blanca en el torrente, le hemos dicho que es solo agua y tierra pero asegura que no se puede tirar nada a no ser que se filtre el agua, solo quiero saber si esto puede causar algun problema realmente, no hay nada quimico es solo agua y tierra repito. Gracias.
Debe corregir nuevamente esa derivacion de aguas del sondeo,que supuestamente contará con la autorizacion del organismo de aguas subterraneas de su CCAA (verdad ??).
En todo caso aunque el efluente del sondeo sea inocuo, no debe verter a ningun cauce de su entorno ( en todo caso lo mejor es que vuelva a inyectarlo al sondeo, o haga un deposito y aprovechelo para regar su huerta).
ojo.¡¡ que se puede denunciar.¡¡
Peritoagm... gracias por responder a ambos primero, porsupuesto que tienen la autorizacion, esta todo legalmente. Ya han desviado los residuos a una superficie de la huerta lo que pasa es que se ve que cae en muy poca cantidad por alguna fuga que hay, no es que caiga una barbaridad pero como viene agua en el torrente pues poco que cae queda blanco por la tierra.