Si hemos llegado a esta situación, es porque ya se nos hacía isostenible a mi pareja y a mi.
La ex-mujer de mi pareja lo denunció hace un año por mal trato. ÉL aportó todas las pruebas de las que disponía para demostrar que todo fue una falsa, pero no lo consiguió.
Bien, ahora ella sigue acosándole de mala manera y según una actuación que él tuvo en este foro, le recomendaron que no se acercara a ella para nada, que la niña la recogiera en la comisaría de la zona , y que si era posible que grabara todas las conversaciones y ante cualquier tonificación, todo por escrito. Pues eso es lo que ha hecho, porque ya estaba cansado de que no le dejara vivir.
Ha grabado conversaciones donde ella, su ex-mujer dice con palabras textuales " ¡no he acabado contigo!" y como son varios los juicios en los que se ha visto en vuelto también dice "¡ sabes que tengo las de ganar y te puedo denunciar cuando quiera!", esto último porque le está pidiendo dinero cada dos por tres. Mi pareja grabó estas conversaciones , porque quería pedirle el divorcio del cual ella hace el siguiente comentario " ya veré si lo firmo o no, tengo que pensármelo".
No queríamos llegar a esto, pero no nos ha quedado más remedio. Nuestra pregunta es la siguiente, hablo por él también:
Ante cualquier juicio futuro, ¿se podría presentar estas pruebas?
Las grabaciones telefónicas, cuando son atreves del teléfono móvil y se graba solo la parte de la conversación que interesa y no la conversación entera, ¿ podría servir como prueba en un juicio o se podría impugnar al ser una conversación manipulada?
La grabación de llamadas telefónicas y su presentación como documento probatorio está amparado por sentencias como esta:
http://hj.tribunalconstitucional.es/HJ/es-ES/Resolucion/Show/SENTENCIA/1984/114
Seguid grabando y tomaros tiempo para transcribirlo.