Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

son justos los honorarios??

1 Comentarios
 
Son justos los honorarios??
04/08/2009 11:04
hola, estoy buscando informacion acerca de un caso que me ha pasado, el pasado mes de febrero tuve problemas con mi empresa porque mi jefe me quitaba dinero de la nomina, yo pedi explicaciones y se lo tomo muy mal, hasta el punto de que me desplazaba a otra localidad a realizar trabajos para una empresa que no era la mia. por ese motivo puse una denuncia por desplazamiento ilegal, y a la vez me cogi la baja por depresion, ya que para mi fue una situacion muy dificil, a los 5 dias de estar de baja me despidieron por no asistir al trabajo, (logicamente yo estaba de baja) entonces puse otra demanda por despido improcedente, la cual gane, y la empresa opto por la readmision, (yo llevaba 9 años en la empresa y la indemnizacion si no me readmitia era de cerca de 18mil euros. los salarios de tramitacion fueron de 3658 euros, que fue la cantidad que yo obtube de beneficio en el juicio, posterior mente, la empresa me comunica que me readmiten y que me tengo que incorporar al puesto de trabajo el dia 20 mayo, a la vez, me comunican que del 20 al 27 de mayo tengo que disfrutar mi periodo de vacaciones, a lo cual me opuse ya que me lo estaba comunicando con 2 dias de antelacion.
esta situacion me volvio a crear una crisis de ansiedad por la cual estuve dos meses mas de baja. al reincorporarme al puesto de trabajo de nuevo, me vuelven a desplazar ilegalmente, esta vez, no me opuse, me desplace y finalmente llegamos a un acuerdo para extinguir el contrato, ya que la situacion no era buena para mi salud y la de mi familia que sufria conmigo.
el caso es que cuando me llama el abogado para comunicarme los honorarios me quedo de piedra ya que me parecen un poco elevados, por eso solicito que me deis informacion ya que nunca tube que utilizar un abogado y no se como suelen cobrar. ( aparte que a mi en esta vida me parece todo carisimo, y mas teniendo en cuanta los sueldos que se manejan por ahi) entonces resumo:
salarios de tramitacion: 3658 eur. a esto habra que sumarle los dos actos de conciliacion sin acuerdo, uno por desplazamiento iligal, que quedo anulado al despedirme, y el otro por el despido improcedente. El juicio por el despido improcedente y el papeleo tipico que se utilizxa para estas cosas. el abogado me pide 2960 euros mas iva. que os parece???
puede que este bien, pero a mi me parece un poco caro.
es posible que haya sumado a mis beneficios la cantidad que yo acorde con la empresa para rescindir el contrato, pero eso lo acorde yo y el hay no intervino para nada.
intente contactar con el colegio de abogados de ponferrada, y no hay manera, deben estar de vacaciones.
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS. SALUDOS
04/08/2009 11:39
davega, por desgracia, las discrepancias entre abogado y cliente por las minutas son habituales.

Lo que yo hago para evitar estas situaciones, es que a cada cliente les hago firmar un hoja de encargo donde formalizo por escrito el encargo profesional y el pacto de honorarios, así ni me puede discutir la minuta ni le puedo minutar más de lo que hemos pactado.

Y posiblemente, si hubieras firmado una hoja de encargo este problema no lo tendrías, por lo que te recomiendo que, de ahora en adelante, exige una hoja de encargo.

Por otra parte, como abogado, no puedo decirte si la minuta es desproporcionada o no, porque debería ver todo el expediente y saber cual fue el pacto de honorarios, pero lo que si te diré que es en un juicio por despido, hay bastante más que "el papeleo tipico que se utilizxa para estas cosas", ya que el cliente solo ve la demanda que se le hace firmar y su actuación en el acto de conciliación y la vista oral en el Juzgado, pero detrás, hay horas y horas de trabajo para conseguir la improcedencia del despido.

Si tienes dudas sobre la minuta, contacta con el colegio de abogados, que entre otras, para eso están.

Saludos.