Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Son ciertos estos dos puntos?

6 Comentarios

¿son ciertos estos dos puntos?
09/08/2012 15:21
Recientemente abrí un hilo acerca de un accidente en el autobús que tuve:
http://www.porticolegal.com/foro/civil/949203/accidente de autobus.

El caso es que me han comentado dos puntos y agradecería si algún entendido puede confirmar si son ciertos:

· Me han dicho que por cada día que tenga que ir a rehabilitación según la Ley me tienen que pagar 50€.

· Según me han dicho en lugar de contratar un abogado de oficio la propia empresa aseguradora (a la que debería demandar) debe facilitarme un abogado de los suyos para el proceso.
Me resulta extraño, ya que sería como dejar mi defensa en manos del enemigo.

Sin la ayuda de este foro estaría perdida. ;)
¡Saludos!
09/08/2012 17:17
Si las secuelas que tenga del accidente no están consolidadas, se considerarán días impeditivos si no está dada el alta y cobrará un poco más de 50 € (dependiendo de en qué fecha haya sido el accidente), si, pero sobre esa cantidad diaria.
Si tiene suscrita con su empresa la cobertura jurídica, su compañía puede estar obligada a pagar su asistencia iurídica con el abogado que Vd. elija.
Consulte con un abogado de su elección, es lo mejor y llevele copia de la póliza.
Un saludo.
10/08/2012 00:17
Suscribo todo lo dicho por Nuria, revise bien su póliza porque como dice Nuria algunas de ellas reflejan en el apartado de la cobertura de asistencia jurídica que el asegurado puede elegir al profesional que la represente.

Le sugiero que si el Abogado que Vd. elija sea experto en estas lides de defensa de accidentados de tráfico.

Saludos cordiales
10/08/2012 15:49
Al parecer mi primer mensaje no ha sido entendido.

Yo NO tengo aseguradora, sino que ésta (Allianz) es la que cubre a la EMT.
Por lo tanto, y dado que la idea es demandar a la EMT, me parece ilógico que el abogado encargado de mi defensa venga de su parte.

¿Alguien me podría dar una respuesta clara respecto a las dos preguntas del primer mensaje?
10/08/2012 16:00
Ahora está claro, obviamente te tienes que buscar un Abogado experto en estas lides que se ocupe de tu defensa y que trate de que seas indemnizada por la EMT en la mayor cuantía posible y un médico que te haga un peritaje lo más ventajoso para tí. Te advierto que son muy pocos los médicos que les guste hacer un informe pericial y en el mejor de los casos estaríamos hablando de un mínimo de 2.000 Euros los honorarios del mismo.

Conozco a un Abogado en Madrid, que hace poco le llevó a un chico un caso similar, pero no era contra la EMT, era contra un conductor particular, en cualquier caso le indemnizaron con una cuantí superior a la que en un principio se esperaba.

A este despacho de abogados, le hace los informes periciales un médico forense.

Saludos cordiales

reme1952@gmail.com
11/08/2012 16:31
En relación a tu primera pregunta, discrepo en que te tengan que pagar en función de los días en que hagas rehabilitación. Podrías hacer durante dos años y finalmente ser indemnizado por 15 días, eso lo decidirá el juez en función de informes médicos que aportes y sobre todo del del médico forense.
Antes de meterte en abogados, espera a ver qué oferta te hacen, suele ser bastante acorde a la que te pudiera corresponder (salvo excepciones en casos graves). En ocasiones el juez da menos de lo que ofrecen las aseguradoras.
02/02/2013 14:36
Bueno, ha llovido mucho desde que ya se ha resuelto todo. Pero dejo el mensaje para cerrar el tema y por si a alguien le da por buscar, espero que le sirva de ayuda. :)

La cosa fue así:

- Después de esperar, a principios de octubre recibí una llamada de un agente de la Allianz diciéndome que enviase un fax con los datos personales, lo ocurrido, los informes médicos que tuviera y también si quería hacer alguna observación (por entonces ya llevaba 3 meses con la rehabilitación).
En cosa de una semana se volvieron a poner en contacto conmigo y me dijeron que en un principio me pagarían 2000€ por los días de baja y gastos producidos durante ese periodo y que me pagarían en cuanto me dieran el alta.

El alta me la dieron a mediados de mes, me hicieron pasarme por su oficina a firmar y recoger el cheque de 2000€ para ingresar en mi cuenta.

Todavía tenía pendiente pasarme por el períto para entregar los papeles del alta (y todavía tengo que pasarme...) cuando me llegó una carta a mi casa a principios de diciembre, donde ponía:

"En base a la documentación...le correspondería la siguiente indemnización: 4.790,31€ correspondientes a 115 días de incapacidad, 20 de ellos impeditivos y 1 punto de secuela, a dicho importe debe deducirsele los 2.000€ pagados con anterioridad..."

Así que nada, al final he acabado muy contenta con el trato y la espera. El pasarlo mal, al final, ha valido la pena.
Aunque debo decir que todavía me resiento de la espalda... pero bueno.

Gracias por la ayuda e ideas.

Un saludo.