Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

somos familia numerosa?

9 Comentarios

Somos familia numerosa?
10/07/2010 11:04
hola a todos, tengo una duda.
estoy casado 2 veces, del primer matrimonio tengo 2 hijos y del segundo una.
aunque los niños del primer matrimonio no conviven conmigo, se puede considerar familia numerosa a la hora de beneficiarme de las ventajas que esto implica?
11/07/2010 15:15
nadie sabe responderme a esto?
quiero saberlo debido a que tengo una enana de 22 meses.
el gobierno de aqui da una ayuda mensual hasta los 2 años pero a familias numerosas de hasta los 7 años
11/07/2010 16:08
Sí, tiene ese derecho. Si coloca familia numerosa en el buscador le salen diversas opciones de información, una es esta:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?buscador=true&c=CM_Tramite_FA&cid=1109168985059&definicion=Autorizacion Licencia Permiso Carne&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura
14/07/2010 12:24
muchas gracias jose ramon
15/07/2010 14:30
depende en que cominidad vives;
en CAM no eres familia numerosa, porque no tienes custodia de otros dos niños
15/07/2010 15:03
solamente si tu ex te firma un permiso, creo que con dos y nomoparental se lo dan a tu ex primero por lo tanto , por lo tanto como la maravillosa aido no cambie las leyes igualitarias no tienes derecho sin un consentimiento expreso de tu ex-
15/07/2010 15:40
esto no es cierto, se habló mucho de que monoparental con dos es familia numerosa, pero nunca se llegó a aprobar. Y cuando son con tres niños por dos lados siempre tiene preferencia el que tiene custodia, porque los niños no pueden estar en dos carnets diferentes como es lógico.
perfil Lis
15/07/2010 15:53
Los requisitos dependen de la comunidad autónoma de residencia. En Cataluña, por ejemplo, un mismo niño sí puede estar incluido en dos carnets de familia numerosa, si ambos progenitores cumplen con los requisitos establecidos. O al menos así me informaron en las oficinas de Bienestar Social de la Generalitat en una ocasión que tuve que hacer la consulta.

Saludos,
15/07/2010 16:07
Eso no puede ser asi,porque sino dos familias se estarian beneficiando con las ayudas a un mismo niño...
15/07/2010 16:09
uffffffffff
yo creo que lo mejor es que me entere de como va la historia en cantabria.
veo que depende de un poco de cada comunidad.
donde me puedo enterar de esto?
gracias