Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solvencia

1 Comentarios
 
perfil Jan
16/02/2009 17:55
Hola orquidia. La petición de exhibición de nóminas o del contrato de trabajo al futuro arrendatario es un buen sistema para asegurarse de su solvencia, así como otros datos como su estado civil o si tiene descendencia.

En cuanto a las garantía legales existe el fiador personal, el aval bancario, el depósito de x mensualidades y,esta es la más novedosa, el seguro de impago de alquileres. Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que le redacte el contrato y le explique con detalle los pros y contras de cada una de las garantías legales señaladas.

Reciba un cordial saludo.

Reciba un cordial saludo.
Solvencia
13/02/2009 20:10
hola, quiero alquilar un apartamento y si tienen nomina se la pido, más un fiador solidario, excepto que su nomina sea suficiente como para pagar el piso y poder él pagar los gastos normales de la vida. Está interesado un joven que es autónomo, y en este caso no se que documentación pedirle, y lo del fiador como que no quiere mucho.
Me da mucho miedo alquilar y que no te paguen, más según están las cosas hoy día. os agradezco me informéis de como hacerlo.