Me gustaría saber si alguién me podría indicar como puedo saber o estudiar, si una empresa constructora es solvente, mi objeto es que voy a comprarles una vivienda en construcción, y, según esta el mercado, estoy bastante desconfiado.
Puedes indagar por internet o pedir información al registro mercantil, pero lo que puedes tener de primera mano es que avalen las cantidades que les entreguen. (siempre dicen que lo hacen, pero muchas veces no es así)
Nos han comentado que si que nos van a entregar un aval bancario por importe de las cantidades a cuenta pero, me han comentado las malas lenguas que si se declararan insolventes dicho aval no valdría para nada ¿esto no puede ser así, verdad? En ese caso ¿sería el banco el que nos tendría que pagar?
En principio si el aval es solidario no hay problema. Aunque si se presenta concurso de acreedores sí que puede haberlo. No obstante, no se me ocurre mejor solución que esa. Bueno sí..... el pago.
Me dices que si el aval es solidario no hay problema porque entonces recaería la responsabilidad en el banco, verdad?(en esta caso no hay concurso de acreedores)
Si presentan concurso de acreedores y, el aval es solidario ¿también recaería la responsabilidad sobre el banco?
Gracias.
Si es solidario, el banco ha de responder. En caso de concurso pudiera haber algún problema si se entendiera que el pagaré se había dado en fraude de acreedores o algo así. Si no, nada, el banco lo pagará y punto.