Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solvencia contratador

4 Comentarios
 
14/02/2008 17:20
Gracias por la ayuda, he hablado con extranjería de Barcelona y dicen que no existe ningún límite "pre-establecido", que presenta solicitud y ellos deciden.

Espero que todo funcione bien, la persona que quiero contratar merece esta oportunidad.
perfil MJ
05/02/2008 22:29
Realmente es un poco "a gusto" del funcionario que tramite el expediente.
Mi ex y yo presentamos un expediente para contratar a una empleada de hogar hace casi dos años y nos lo denegaron por no demostrar solvencia.
Entre ambos ganábamos la nada despreciable cifra de 3.500 euros netos al mes (por 14 pagas).
En cambio conozco otro caso (del que tengo la documentación) en que una persona sola -extranjera y con permiso de residencia y trabajo 2ª renovación- que trabaja como mensajera con un sueldo de 700 euros netos al mes le dijeron que sí tenía solvencia para contratar una empleada de hogar a la que le ofrecía 900 euros al mes.
Se lo autorizaron. Y la contratante con un sueldo de 700 euros trajo una empleada de hogar a la que le iba a pagar 900.
Ambas son colombianas.
¿¿ .... ??.
Esto en Madrid, claro.
Creo que el Ministerio está un poco "corrupto".... y los funcionarios son un poco "arbitrarios" o.... cosas peores....
Así que ¡¡ nunca se sabe lo que te van a contestar !!.
Presenta la documentación y ¿Qué será, será...?.
¡¡ Sorpresa !!.
Un saludo.
04/02/2008 21:51
Se que la oficina de extranjeria solicita como minimo 3000 euros al mes y una razon justificada de contratacion. Espero haberte ayudado en algo.
28/01/2008 20:23
Pues todo depende de la provincia, a ver si te contesta alguien de Barcelona.

Un saludo.
Solvencia contratador
28/01/2008 09:19
Buenas,

Quisiera saber en que límites está el criterio de Solvencia Económica para poder contratar a una empleada del Hogar.

He oído que es de 50.000 € justificables por la declaración de IRPF, pero también me han comentado que si se tiene a un hijo menor de 3 años esta cantidad se reduce a 35.000 €.

Por cierto, resido en Barcelona, no sé si los criterios son generales o locales.

Es un poco urgente pues quiero regularizar a una persona.

Saludos,