La historia empieza en el año 2009.
-Préstamo hipotecario de 138000 euros a devolver en 37 años. 2400 euros de nómina. Pensión alimenticia de 600 euros.
Año 2010.
- Los ingresos mensuales bajan a 1900 euros mensuales, continua la pensión alimenticia.
Se crea una segunda hipoteca de 15000 euros para satisfacer la parte de las cuotas mensuales que temporalmente no alcanzo a cubrir.
Año 2011- Los ingresos bajan de nuevo a 1700 euros mensuales y continua la pensión alimenticia, se generan impagos del préstamo. No se satisfacen las cuotas íntegras y se generan moras.
Entro en vía judicial.
Año 2012- Me viene un embargo de nómina mensual, para satisfacer un préstamo personal que no pude. El salario y la pensión continúan igual, pero aun así, procuro abonar las cuotas íntegras del préstamo.
Actualmente la cantidad atrasada del préstamo, asciende a 8000 euros.
La caja me ofrece que abone la cantidad a deber y rescatar el préstamo. El tiempo corre.
No tengo esos 8000 euros.
Alguien sabe a que acuerdo puedo llegar o que hacer?
Muchas gracias.
g1971, este es mi primer mes sin poder pagar la hipoteca...y tengo miedo porque no se cuanto podre durar en el piso. ¿como han sido tus plazos? por favor, a ver si me puedes explicar un poco como funciona, porque no tengo ni idea.
Clara 41:
No esperes ni un día más. Pide ayuda y paga porque pueden esperar 4 meses o quizá no, puede ser que no esperen a meter la demanda ejecutiva. Una vez metida ya no hay marcha atrás.
Recuerda q sí debes 100.000€, el piso sale a subasta y nadie puja, el banco se lo queda en el 50% del valor de tasación. Este valor es el utilizado el día que te concedieron la hipoteca, imaginemos que el piso se valoró en 120.000€.
Entonces el banco se lo queda en 60.000€ y tu seguirás debiendo la diferencia hasta 100.000€, es decir, 40.000€ de deuda más gastos del juicio y en la calle.
ostebi pero a mi me ha dicho el abogado que si que puedo pagar hasta la fecha del juicio, y en internet he leido lo mismo. ¿como es eso de que no hay marcha atras?tambien me ha dicho que si sale a subasta se puede vender por cualquier precio, y yo tenia entendido que no se podia vender por menos del 50% del valor. ¿tu sabes algo sobre eso?porque al banco le interesaria más pujar por 1000 euros que quedarse el piso por el 50% de su precio, no?
Puedes pagar hasta la fecha del juicio, si, pero no tendrás que pagar lo que debes sino lo que debes con un interes del 28% más los gastos del procurador y el abogado del banco.
No permitas que interpongan demanda porque si no puedes pagar las cuotas de la hipoteca menos podrás con todos esos gastos.
Si sale a subasta y no puja nadie se lo queda el banco en el 50-60%. El juez no permitirá que se lo quede en menos ni el banco ni nadie.