En casa tenemos problemas financieros bastante graves y hemos pensado una solución que no sé si es factible. Mis padres son tienen ya 60 años y no pueden ampliar la hipoteca que tienen aunque esta es baja. Hemos deliberado y una posibles solución sería vendernos el piso a los hijos y nosotros pedir una hipoteca para solucionar las distintas deudas. Sería posible esta solución??? Cómo deberíamos llevar acabo esta acción???
No hace falta vender.
Si todos los hijos actuais como avalistas, el Banco les ampliará el importe y el plazo. Sobre todo el plazo, ya que los Bancos suelen dar de plazo hasta el año en el que el titular cumple 75, que en el caso de tus padres sería de 15 años, y las cuotas serían muy altas. Al ser vosotros mas jovenes podeis pedir mas tiempo, y las cuotas se podrían reducir a la mitad.
Si se os hace muy graboso psicologicamente tener una deuda a largo plazo, la podeis cancelar anticipadamente ó reducir el plazo, cuando la situación económica mejore, pero ahora mismo, probablemente os vendría mejor que la cuota fuera lo menor posible.
Un saludo.