Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solucion deudas

9 Comentarios
 
09/02/2011 12:28
En cuanto a dar concurso de acreedores con la sociedad, cosa que facilitaria mucho mi situacion ya lo he valorado pero el problema es que yo sigo trabajando en el mismo sector y si presento el concurso de acreedores me cerraria las puertas de mis proveedores mas habituales. En cuando a haber actuado antes si es cierto que podria haberlo hecho pero siempre te quedaba la esperanza de recuperar algo de las deudas que mantenian mis clientes con mi empresa, el problema es que las deudas que tienen mis clientes conmigo fuertes son 4. El 1º y mas importante esta en concurso de acreedores y tiene un monton de deudas con la ss y hacienda por lo que ellos cobraran primero y si sobra algo cobraremos el resto que lo dudo porque su intencion es la de presentar quiebra seguramente. El 2º es un cliente que me va pagando poco a poco como yo estoy haciendo con mis acreedores. El 3º en incobrable es un cliente de tenerife que ha desaparecido o se lo ha tragado la tierra y el 4º no tiene donde caerse muerto, le han embargado todo lo que tenia y actualmente no tiene ni oficio ni beneficio, osea que a mi me tocan todos.
Tengo que seguir para adelante y a base de trabajo intentar salir de esta situacion sin embarcarme en nada mas, mi problema es que me agobia tanto el tema de no poder resolver cada deuda a una velocidad superior que me incomoda a la hora de trabajar.
perfil veo
09/02/2011 11:11
si la empresa era una S.L., ya deberías haber actuado antes a la vista de cómo iban las cosas, desde el momento que se ha hecho previsible la incapacidad de atender pagos, lo que limitaría, y hasta podría eliminar, tu responsabilidad personal.

entiendo que tu problema es para ti, y para tus acreedores, diferente de los demás, pero no eres un caso único, y no son tan pocas las deudas que jamás llegan a cobrarse.
09/02/2011 11:03
declara a la empresa en concurso de acreedores
09/02/2011 08:08
Ese planteamiento es el que tenia hasta ahora, realmente lo que me da miedo y agobio es que aunque las deudas son de la sociedad y primero tendrian que ir contra ella el que vengan contra mi personalmente y esto se convierta en una merienda de negros. Si mi intencion es pagar pero no a la velocidad que mis acreedores quieren. Si yo hago lo que me comentas de cambiar de telefono o mandarlos a paseo lo mas problable es que me empiezen a caer demandas por impago y entonces que hago. Me agobia mucho el pensar que voy a tener que hacer frente a estas demandas, nunca me habia visto en una situacion asi. En cuanto a la casa dices que esta a cubierto, pero no entiendo porque, si sigo pagando la hipoteca el banco no va a hacer nada pero si los acreedores van contra mis bienes personales en que situacion me quedo.
perfil veo
08/02/2011 17:39
de momento la casa está a cubierto mientras sigas pagando la hipoteca, aunque es posible que hacienda o la seguridad social anoten otros embargos sobre ella

los demás, que esperen y, si presionan demasiado, cambia de teléfono o los mandas a paseo

piensa que si ganas 5.000 (ojalá ganes más) difícilmente podrás pagar 4.000, porque los pagos has de hacerlo con dinero libre de impuestos. No vaya a ser que por querer pagar tus deudas incrementes tus problemas con hacienda y la seguridad social

yo entiendo que, cuando pesan las deudas, en lo que menos piensas es en destinar dinero a pleitos para tratar de cobrar los impagos ... pero creo que te convendría buscar un abogado que, con unos honorarios pactados en base a un fijo pequeño y un porcentaje sobre las cantidades recuperadas, tratase de ayudarte a cobrar. Sé que no es fácil de encontrar, pero merece el esfuerzo de intentarlo
08/02/2011 15:17
El valor de mercado hace un año y medio era de 215000 segun una tasacion que encargue y la hipoteca es de 150000 euros pero no creo que la solucion sea pedir dinero a los bancos ya que no creo que me lo concedieran
perfil veo
08/02/2011 13:46
¿la hipoteca de la casa es alta respecto a su valor de mercado?
08/02/2011 13:23
Lo unico que tengo es mi casa pero tiene una hipoteca y no es mi intencion venderla.
El mes de enero por mi labor profesional he generado 5000 euros de ingresos. Yo podria aportar a pago de deudas 4000 euros de esos 5000 y si seguimos trabajando nuestros ingresos seran aprox. Esos todos los meses. La historia esta en que los acreedores no paran de llamar. En su dia yo les comente mi situacion pero desde que ha empezado el año no se si es por miedo o porque todos los dias estan llamando y aunque les cojo el telefono y hablo con ellos quieren mas. Si yo divido los 4000 euros en partes iguales hay gente que cobrara 200 euros por ejemplo y antes se conformaban pero ahora no quieren.
perfil veo
08/02/2011 13:14
¿qué tienes para vender, además de una experiencia?
Solucion deudas
08/02/2011 12:36
Tengo una pequeña empresa dentro el ramo de la construccion. El año pasado algunos clientes nos dejaron un agujero de 160000 euros aproximadamente los cuales y visto lo visto no parecen tener arreglo a corto plazo. El problema es que la empresa debe a proveedores, empleados, los cuales ya no son tales porque se les despidio y se llego a un acuerdo con ellos, hacienda y seguridad social una cantidad aproximada de 150000 euros. Ya no se donde recurrir porque yo como profesional autonomo sigo trabajando y consiguiendo ingresos pero no los suficientes como para cancelar las deudas a la velocidad que quieren los acreedores. He oido hablar de empresas que te compran la tuya con deudas, de empresas que te hacen un plan de pagos, no se si alguien pudiera decirme algo se lo agradeceria.