Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solucion a un caso

14 Comentarios
 
Solucion a un caso
perfil alt
11/04/2006 19:43
En un proceso de divorcio los 2 estamos a la espera de sentencia. Yo (hombre) interpuse la demanda de divorcio y vivo en el hogar "conyugal" ya que ella se fue a casa de su madre. El niño tiene 9 meses. Pregunta:
¿Qué pasaría si se queda a dormir conmigo el fin de semana?. Ahora duerme con la madre la cual me amenaza de que si se queda a dormir me enviará a la policia, mi abogado dice que espere a la sentencia. Pero si tenemos en cuenta que:
- Los dos esperamos sentencia
- Que yo interpuse demanda y ella no
- Que el niño duerme en la casa "conyugal"
¿Qué puede decir la policia ó el juzgado? Os agradecere respuestas.
perfil Rus
11/04/2006 20:14
¿No hay medidas provisionales?.

En principio, mientras los niños son pequeños, no suele haber pernocta, y por regla general la custodia la tiene la madre, pero si no tenéis medidas provisionales, en mi opinión tienes tanto derecho como ella a estar con el bebé, y por tanto, podría dormir en tu casa. No creo que dependa de quién demandó o de que sea el domicilio conyugal. MIentras la custodia no se atribuya a uno de los dos, ambos tenéis los mismos derechos.

Sin embargo, es conveniente actuar con tranquilidad, y no por tener derecho a algo, forzar las cosas.
11/04/2006 20:14
¿no os dieron medidas provisionales en los que tu tengas un regimen de visitas?si no es lo primero que tienes que solicitar las medidas provisionales para que al menos tengas un regimen de visitas o que tu puedas solicitar la custodia,me alegra mucho verta mas animado ,asi se hace¡¡¡¡
perfil alt
11/04/2006 20:28
llevo 3 meses esperando la sentencia de provisionales donde yo pedía que durmiera conmigo ya, y ella pedía que hasta los cuatro años no durmiera conmigo. En el jucio demostre que cuando el niño tenía 6 semanas estuvo 2 días sólo conmigo y que en navidad ella lo dejo cuatro dias en casa de una hemana que vive a 600 km. Ah y Naty estoy como una montaña rusa en cuanto a emociones pero es que el niño es la luz de mis ojos.
11/04/2006 22:07
de momento ya me has asustado con lo de que llevas tres meses a la espera de provisionales,ya que yo tambien estoy en lo mismo y mi abogada me dice que dentro de una semana tendremos fecha y eso que hace una semana quese presento la demanda,mi caso es que como al no estar casada y al ser una separacion amistosa no he arreglado lo de la custodia hasta ahora que el padre se ha llevado al niños por las malas y no me lo deja ni ver,y eso que en dos años separada fui yo la que me hice cargo de el y ni le pedi una sola peseta,y como dice rus que hasta k no le den la custodia a alguien los dos tenemos el mismo derecho y por eso le doy la razon en no forzar las cosas ya que yo podria ir por las bravas y llevarme al niño pero solo para que el niño pueda presenciar una escena actuo con toda la trankilidad que la situacion me permite,pero mira como ya cambiaste un poko en la manera de pensar,pues eso que ese niño siga siendo la luz de tus ojos
perfil alt
11/04/2006 22:37
Naty yo presente demanda de provisionales en octubre y no tuve jucio hasta mediados de enero y a dia de hoy todavia espero sentencia. Mi caso es al contrario, ella abusa del poder y me amenaza con enviarme la policia si me lo quedo a dormir, según mi abogado hasta que no haya sentencia en principio los menores tienen que estar con la madre ... la justicia tiene que ser la misma para todos y más aun a los que abusan de poder y utilizan a los menores. suerte Naty
perfil Rus
12/04/2006 11:06
Eso de que "tienen que estar" es discutible.
Ya tienes abogado. Si él te aconseja de esa manera, tendrá sus motivos. Puede que las circunstancias de tu caso aconsejen mantener esa actitud tranquila hasta que salga la sentencia.

Como ya dije, hasta cierta edad las visitas no incluyen pernocta, y la custodia, por desgracia para vosotros, se suele conceder a la madre. Sin embargo, tienes el mismo derecho que ella a disfrutar de tu hijo, por la sencilla razón de que eres su padre y en ningún sitio dice que los menores deban estar con su madre, de la misma forma que tampoco te quitarían la custodia a tí si, por ejemplo, continuárais conviviendo y ella enfermase, o falleciese, o por motivos laborales tuviera que viajar constantemente. Tú cuidarías de tu hijo, y nadie diría nada.

Supongamos que estáis felizmente casados, ambos sois funcionarios del Estado, residentes en Madrid. Si a ella la destinaran a Canarias, podríais decidir que el niño se quedara contigo en Madrid, ¿no?. Pues mientras no haya unas medidas que otorguen la custodia a uno de los dos, el niño puede estar, comer y dormir tanto con ella como contigo. Puede que muchos padres no pidan la custodia, pero lo que no se puede negar es que cuando uno la pide es porque verdaderamente va a cuidar de ese hijo, y nadie podrá decir que con la madre estará mejor (estará igual, en todo caso, a ver si nos vamos a olvidar de que las diferencias de género están desapareciendo).

Mucha suerte
perfil alt
12/04/2006 13:20
Rus, hay cosas que se dan por sentadas aunque no haya sentencia y yo di por sentado que ella se iba con mi hijo a casa de su madre. Los problemas vinieron cuando no te deja ver al niño, cuando se salta la patria potestad en temas de guarderia y pediatra y te "chulea" como si hubiera sentencia. Es ahi cuando yo le digo que tenemos los mismos derechos a dia de hoy y tengo que hacer que mi abogado llame al suyo para hacerla entrar en razon. Solo quiero estar con mi hijo cuando me toca y si puede ser un poco mas. No entiendo esa POSESION que ella cree que el niño es solo suyo. Te digo mas, me pidio el divorcio con 10 meses de casados y un niño de 7 semanas, de la noche a la mañana y sin esperarme esto. Yo entendi que si alguien no quiere estar conmigo por mucho que yo la quisiera no puedo forzarla, pues le facilite al maximo la ruptura y me dedique en cuerpo y alma a mi hijo los días que entre abogados habiamos acordado. ¿qué mas puede pedir alguien? No te ponen problemas y encima eres un padrazo. ¿Porque tanta rabia y egoismo cuando a hecho lo que ella queria?
12/04/2006 13:53
Alt, comprendo de lo que hablas. Mi pareja ha pasado por todo eso, y, como tú, encima de que fue ella la que le dejó y se quedó con todo. Él se limitó a tragar con todo, siempre por el bien del niño y para que ella no le pusiera problemas para verle. Pues en vez de valorarlo, lo que ha hecho durante todo este tiempo (y sigue) es intentar destruír la fantástica relación de padre-hijo que tienen mi pareja y su niño, y querer hacerle sentir siempre a él como un mal padre (y si no tiene razones para justificarlas, no te preocupes, que distorsiona la realidad y miente, delante del juez si hace falta) y ella, la madre coraje (la misma que dejó a su hijo sin poder crecer con su padre, porque a la madre coraje le apetecía acostarse con uno casado del trabajo). Él, conmigo desde entonces, es, según ella, un putero, que no le importa su hijo (eso que la ha demandado para que se fijara la pensión que tenía que pasar y el derecho a visitas, que en el colegio del niño nos conoce hasta el apuntador -de tanto preguntar por el niño, por las notas, por el niño que le pega al niño, por si come bien en el comedor...-. Perdona que te suelte el rollo, Alt, pero es que me siento impotente ante tanta maldad. Si me lo contaran, es que no me lo creía. Pero lo vivo en primera persona, y sé que es así. Yo creo que algunas personas se dan cuenta de que se han equivocado cuando ya es demasiado tarde... se siente frustradas y dolidas porque no intentas recuperarlas, porque se sienten no queridas porque no has luchado por volver a estar con ellas... y extrapolan su rencor y su egoísmo hacia tí, culpándote de sus errores, insultando, provocando incluso para ver si les dices una burrada que justifique su mal comportamiento. Como una vez, la madre del niño, le dijo al padre: "quiero que renuncies a la paternidad del niño". Cuando él, tiempo después, le dijo que le pareció terrible que le dijera eso, ella le dijo "peores cosas me has dicho tú a mí". Y él le preguntó "¿qué te he dicho yo malo a tí?" y ella "bueno, no tengo ganas de hablar del tema". No sé si es maldad, no sé si es egoísmo, o simplemente, locura. He llegado a la opinión que no hay que intentar comprender a personas así, no hay que intentar justificarse con ellas... es entrar en su juego. Creo que lo mejor es hacerlo todo legalmente, y, cuando estés con tu criatura, darle todo el amor y la educación que el tiempo que tengáis juntos os de. Y luego, cuando no estés con tu niño/a, ocupa tu mente y tu tiempo con cosas que te hagan feliz o que te entretengan, y no pienses (aunque parezca imposible en esa persona que te lo ha robado todo, que le malmente a tu hijo/a, que te trata peor que a una rata de laboratorio...). Piensa que hay un millón de razones para ser feliz, y ¡¡¡¡vive!!!! Tu felicidad será tu victoria... y la de tu hijo/a.
perfil alt
12/04/2006 16:23
Anónima razon ya llevas, pero TIEMPO al tiempo, ahora llevo una "mala racha" pero procuro hacer las cosas bien. He visto en el foro que la gente se rehace y que la vida les sonrie otra vez, esta frase parece un poco naif, pero es que yo había sido muy feliz. Gracias a este foro ves que hay muchas mujeres con sentido comun y responsabilidad y que quizás son muy poquitas las "enfermas" pero joder porque nos tenía que tocar a nosotros. De todos modos un tio que pasa de todo nunca se hubieran fijado, no les serviria para sus propositos. Y aunque sea por dignidad y orgullo estoy de acuerdo contigo que le toco mucho las narices que nunca le fuera detrás a ella, una persona que te dice que se quiere divorciar de ti, piensas que como mínimo lo ha meditado, por lo cual no hace falta insistir en hechos pensados.
12/04/2006 17:33
Hola Alt:
Decirte, que el anterior post que abriste, contando tu situacion actual, y el problema animico en el que te encontrabas, me impacto.
Me alegro de que estes en mejor estado de animo, tu mismo ahora dices, tiempo al tiempo, lo cual es buena señal.
No te machaques las neuronas pensando porque, que mas da, lo importante es el hecho en si, y en recuperar la parte que te queda y que es tu hijo.
No te voy a engañar diciendote que lo vas a pasar bien, tu mismo has comprobado lo mal que se pasa, pero saldras, y de hecho lo estas haciendo.
Dices que en este foro, ves que la gente rehace su vida, y es lo que tu tambien antes o despues deberias hacer, y todo lo pasado te parecera lejano, aunque nunca lo olvides.
Queria desearte que te pase pronto la mala racha, te vaya bien todo con tu hijo, y que encuentres una persona que no te haga pasar lo que ahora estas padeciendo y en quien confiar.
Un saludo.
12/04/2006 17:40
Alt, poco más de lo que te han dicho se puede decir; lucha por la custodia compartida de tu hijo, o la total...
Pasa de la madre de tu hijo, se cauto con ella, no te fíes un pelo, en cualquier momento te la puede jugar con una denuncia falsa.
Preocupate únicamente de tu hijo, de su felicidad y de la tuya; cuando tengas la sentencia cumplela a rajatabla e intenta rehacer tu vida, busca una buena mujer, que las hay y muchas, y ya verás que como tu ex, cuando vea que pasas de ella, de su ira y miserias, poco a poco se olvidará de put....te, quizás tarde bastante tiempo, pero al final lo dejará por imposible, ya lo dice el refrán "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio", te lo digo por propia experiencia. Suerte y no hagas tonterías que no van a beneficiar a nadie de los que quieres y te quieren.
perfil alt
12/04/2006 18:32
lo bueno de tocar fondo es que solo te cabe salir para arriba, mis seres queridos todos han estado ahi "pa" echar un cable. Pero sólo y unicamente los "foreros" de aqui saben lo que es y porque pasamos por experiencias similares, hay veces que sabiendo lo que te pasa te hace falta leerlo mil veces mas para no abandonar. MIL GRACIAS A TODOS sois de p... madre y faltaría mas de p... padre !!! ... Y lo de encontrar otra mujer vamos a esperar que tampoco se esta tan mal solo... como en IKEA acabo de redactar las leyes de la nueva republica independiente de mi casa...
13/04/2006 18:01
Alt:

No sabes la alegría que me das, con ese renovado espíritu.

Has de saber que ahora queda andar el CAMINO, no lo olvides, porque él te guiará hacia la justicia. No serán los jueces, fiscales, abogados, psicólogos y otros pesimistas...serás tú, tu hijo, y el camino.

Un fortísimo abrazo desde Valencia.

Vicente.
perfil alt
14/04/2006 08:15
Desgraciado el día que me metí en contenciosos, pero es que no se podía ni negociar la propuesta de mi ex, era exagerada ... mucha pasta - pocas visitas. Vicente muchas gracias por el apoyo, y te doy la razon en que mas que pesimistas son una "calaña" una "basura humana" que han echo de nuestras desgracias un negocio. Y también te doy la razón en el único juez-fiscal-abogado-psicologo seran nuestros hijos. Muy bueno lo del CAMINO, me recuerda la poesia de Machado que encaja perfectamente con nuestras vidas. Felices vacaciones (espero que tengas) para tí y los tuyos. Un abrazo.