Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

soltera con hijo y sin recursos económicos

1 Comentarios
 
Soltera con hijo y sin recursos económicos
13/04/2016 16:27
Hola!

Mi consulta es; tengo un hijo de casi 4 años y convivimos con mi pareja, su padre. pero la relación esta a punto de romperse y yo durante los 4 años de edad de mi hijo me he dedicado a el. Yo me he ocupado de todos sus médicos desde que nació (tiene hipotonía y muchos médicos) y en todo momento estuve con el en cambio el padre no. Por lo cual no he trabajado. Queria saber si puedo tener alguna ayuda ya que no tengo donde irme con mi hijo y lo mas importante para mi es que no me lo quiten. También saber que debo hacer para que la custodia sea mia o compartida. No estamos casados ni pareja de hecho. En los papeles de nacimiento figura como su padre. Tendría alguna ayuda económica o/y de hogar? Gracias.
14/04/2016 09:04
Buenos días,

con respecto a las ayudas a nivel de prestaciones, quien mejor le puede aconsejar es un asesor.

Con respecto a las medidas de la ruptura, si la misma se puede llevar de mutuo acuerdo, ustedes pueden pactar todo: el tipo de custodia, la cuantía de la pensión de alimentos, el régimen de visitas, el reparto de vacaciones, etc.

Si tuvieran que fijar las medidas de forma contenciosa, entonces usted pedirá en su demanda lo que considere más ajustado a derecho, y puede solicitar la custodia para usted o compartida, y demás medidas, así como pedir una pensión de alimentos para su hijo.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es