vivo en Almussafes Valencia...
De baja estoy por una lumbalgia que segun la mutua no es accidente laboral...La ansiedad la tengo porque me encuentro impotente en esta situacion y como esta actuando la empresa..el dia 29 tengo cita con el psicologo
En primer lugar tienes que saber quién se hará cargo de esa baja, es decir si el Inss o la mutua, ya que si es por enfermedad común (como entiendo que es una baja por depresión o ansiedad) la empresa puede tener concertadas las contingencias comunes con la mutua.
Yo iría directamente al INSS a solicitar la prestación de pago directo por Incapacidad Temporal, como efectivamente te van a pedir el certificado tu les dices que la empresa se niega a facilitarlo y que no es tu culpa, ellos lo pondrán en conocimiento de la Inspección y en principio te tienen que dar la prestación.
El problema es que si haces esto no te querrán pagar y tendrás que reclamar por la via judicial las cantidades pendientes.
Asi que yo insistiría un poco y haría presión para que te paguen y te faciliten el certificado de empresa y toda la documentación.
¿en qué ciudad vives? lo digo por si es en la mía te lo llevo algo más barato
finalice el contrato el dia 15 de julio y estoy de baja,el tema es que aun no me han dado ninguna documentacion como que he acabado(lo uico que tengo es la carta de preaviso) y a todos los sitios donde voy me piden el certificado de empresa...El caso es que no tengo ni la nómina de junio, no me han pagado finiquito ni el mes de julio , ni las pagas ni me puedo arreglar el cobro dicrecto para poder cobrar la baja ni apuntarme al paro ni realizar ningun curso
La empresa me da largas y dice que es culpa del asesor, en cambio otros compañeros si lo tienen todo ya . Veo que el tiempo va pasando y nada, ya ha pasado una semana desde que finalice y el dia 29 tengo que acudir a un psicologo por que mi estado de animo esta muy mal con ansiedad y sin poder dormir.
He acudido al sindicato pero me dicen que como llevo menos de un año el abogado me va a costar 300 euros y no puedo hacer frente pues no tengo dinero debido a lo que esta pasando...ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR?