Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solo se que no se nada

5 Comentarios

Solo se que no se nada
23/09/2004 10:30
Hola de nuevo a todos, hace unos días entre a este foro y os conté lo apurado de mi situación frente a mi próxima separación, la distancia que existe entre mi lugar de trabajo y la ciudad en la que reside mi hijo con su madre son mi mayor angustia y preocupación y os agradezco a todos vuestras respuestas e indicaciones pero cada día me surgen nuevas dudas y preguntas que haceros y soy consciente de lo perdido que estoy en cuanto a este tema.Exactamente en una demanda de separación que pone, me explico, cuando me llegue y empiece a leer que es lo que me encontraré, vendrá con unas condiciones preliminares ya establecidas sobre lo que mi mujer quiere?. Después soy yo el que debo hacer una "contra oferta-demanda" sobre lo que yo quiero através de mi abogado?. Durante todo ese tiempo ¿QUE?. Y por último si la demanda tarda en llegar y decido yo interponer una como algunos aconsejais, Que gano yo con eso, las medidas previas que se dicten serán más a mi favor en lo que a custodia de mi hijo se refiere que es lo que a mi más me preocupa?.Ya veis que saber no se nada y que todo esto me esta volviendo loco. Gracias por vuestra atención.
23/09/2004 11:12
si lo deseas indicame tu direccion de correo electronico y te remito un modelo de convenio Regulador para que puedas examinarlo e indicarte en la medida de lo posible los pasos a seguir.
de todas formas te dejo indicada mi direccion: justiciavema@yahoo.es
suerte y un saludo
27/09/2004 23:01
La semana pasada puse este mensaje y Teresa muy amablemente me contesto, el problema es que yo no tengo correo electronico, ni E-mail, por no tener no tengo ni ordenador, escribo desde mi trabajo y desde ahí es desde donde me conecto de vez en cuando para ver si hay respuesta, así que os vuelvo a pedir que si hay alguien que de forma breve pueda aclarar alguna de mis dudas lo haga, le estaré muy agradecido. Un saludo. tqmn
28/09/2004 10:19
Buenos días tqmn en primer lugar te dire que la demandqa de separación puede llegarte con solicitud de lo que se denomina "medidas provisionales".
Estas medidas regulan provisionalmente, como su propio nombre indica, todas las relaciones del matrimonio, (derecho de visitas de los hijos, cargas del matrimonio, uso de la vivienda) hasta que se dicte la sentencia de separación, que en el caso de separaciones contenciosas, como parece ser tu caso, a veces se dilatan en el tiempo.
Cuando recibas esta demanda con solicitud de medidas no debes presentar contraoferta alguna sino que se os citará para una "vista", en la que deberás acudir acompañado de abogado y procurador, y en la que discutiréis sobre las medidas a adoptar y que serán las que rijan vuestras relaciones a partir de ese momento y hasta que se dicten las definitivas en la sentencia de separación.
No obstante te aconsejo que intentes la separación de mutuo acuerdo, es mucho mas rapida y sobre todo nmenos gravosa.
Espero haberte orientado
28/09/2004 10:28
Tu mujer no puede irse donde cristo perdio la gorra sin tu consentimiento. Esta en el codigo civil tu abogado te lo explicara. En este tema como siempre se hace la vista gorda, pero no se puede.

En cuanto a la demanda seguramente se dictaran unas medidas provisionales en la cuales, hay que indicar, quien se queda el uso completo de la vivienda familiar. Es decir el domicilio conyugal, habitualmente se da el uso a los hijos, y a la persona que esta con ellos. Despues que pasa con el ajuar familiar, Ropa, TV, enseres, etc. Normalmente tambien se da el uso a los hijos, y a la persona que convive con el. Te daran tus enseres personales, ropa, y maquina de afeitar, no cuentes que te llevas nada mas.
Y finalmente el tema economico, una pension de alimentos para tu hijo, que normalmente asiciende entre el 25 y 30 % de tu sueldo declarado, conjeran de referencia la renta del año pasado. La mitad del dinero en cuentas comunes antes de separarse, y si ella no trabaja o gana menos pedira una pension compensatoria que puede ascender lo que ella crea. Para finalizar los gastos de creditos casas, etc, se quedaran como hasta ahora, es decir tienes que pagar la mitad si ahora lo hacias.

En la demanda, no te apures por eso se ponen informaciones muy personales, para herirte, cosas como que ultimamente, no habia apetito sexual, que ibas con otras mujeres, que le has levantado la voz, que tu hijo no quiere verte, etc. aunque todo ello sea falso.

Se busca que digas basta, basta, y pagues. Si en las medidas provisionales picas y ella queda complacida, es lo que ella quera que reafirmes como acuerdo de separación.

En resumen paciencia y sangre fria, y ahora, este es tu mejor trabajo, te estas jugando el futuro de tus ingresos, pasa del tema emocional de tu hijo, ya que nadie te garantiza que en un futuro quiera verte, o no quiera ver a su madre.

Huye del chantaje emocional. Busca ayuda en amigos propios, deja los comunes que pueden taicionarte, haz tu propia estrategia en secreto con tu abogado. El silencio sera tu mejor aliado. No cofies en que el juez dictamiene nada, el proceso se alargara hasta que llegueis a un acuerdo, si no es asi y es contencioso, vete a saber que pasa. Pero nop por eso firmes cualquier cosa, aunque a ti no te salgan las cuentas al juez no le importa.

Empieza el espectaculo y por ser hombre ya vas perdiendo. Creo que es el mejor consejo que puedo darte.

Saludos.
29/09/2004 09:07
Gracias a los dos, habeis sido de gran ayuda, ahora entiendo un poco porque un hombre se lo piensa tanto antes de separarse. Una vez reciba la demanda si tengo alguna duda volvere a ponerme en contacto con vosotros.Un saludo