OK. Entonces ya está dicho si no utiliza el escensor no tiene porque pagarlo...
Una cosita, el parking tiene su propio contador de luz?, poruqe no es lo mismo el consumo de la puerta y las luces, que el de las luces de entrada, escalera ya ocnsumo de ascensor...nosotros de luz de parking pagamos muchísimo menos que de la escalera.
Muchas gracias por la respuesta, creo que no estamos abusando porque este señor paga, según su coeficiente de metros de la plaza con respecto al total de la comunidad:
- En el garaje hay limpieza, extintores, impuesto municipal de baden y basuras, y luz, así como el seguro comunitario.
Repito, creo que si paga estos conceptos según su índice de participación, es un cobro justo.
En principio y sin considerar la cuestion de si tiene que pagar o no el ascensor, me parece que estais abusando.... lo correcto sería que hicierais un desglose de los gastos de la finca y de los del parking, y a este sr solo le cobrarais la parte proporcional de gastos de parking, porque tiene que pagaros gastos de la comunidad??
Nosotros en la finca tenemos vecinos con piso y parking, otros solo con piso y otros solo con parking, y cada uno paga lo correspondiente a su propiedad.
Según los gastos comunes que enumeras creo que lo correcto sería
- la parte correspondiente del seguro del parking, no de toda la finca
- la parte de luz del parking, no de toda la finca
-si el parking no tiene agua, NO
- basuras, creo que NO
-extintores, si no hay en el parking, NO
-limpieza, solo si la del parking
- comisiones bancarias, las correspondientes a los recibos que tenga domiciliados.
- parte proporcional del vado.
Nosotros tenemos dividido el presupuesto anual en dos partes:
- COMUN (seguro comunidad, luz, agua vertidos basura, extintores, limpieza y comisiones bancarias).
- ASCENSOR (mantenimiento y telefono ascensor).
Hasta la fecha teníamos excluido al propietario de la plaza de garaje del gasto de ascensor, pagando el presupuesto común en función de su cuota de participación.
En este caso, ¿debe seguir así la cosa o debe entrar a pagar también su parte de presupuesto de ascensor?
Cuano se elabora un presupuesto gastos anuales, este se divide en varios apartados.
En uno gastos generales.- Seguro del edificio, administracción, luz y agua del garaje si tienen contadores individuales, banco, limpieza del garaje, (o sea los gastos que repercutan en el garaje)
En otro.- limpieza de escalera, luzde escalera, gastos de ascensor, portero automático, etc.
Y cada uno contribuye con acuerdo a su cuota asignada en la escritura pública, en los apartados que les afecte.
O sea los garajes contribuyen en el primer apartado solamente
Buenos días. Vivo en una comunidad de 17 vecinos con 18 plazas de garaje. Cada vecino tiene su piso y su plaza de garaje, y la plaza sobrante es de otro propietario que no tiene vivienda y vive en otro municipio.
La pregunta es: ¿El propietario de esa plaza de garaje paga la comunidad a partes iguales como los demás según su índice de participación en la finca?, o por el contrario en temas como el ascensor queda exento??
Muchas gracias, espero haberme expresado bien y quedo a la espera de vuestras respuestas.