Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sólo el 2% de las denuncias por maltrato son falsas

15 Comentarios
 
Sólo el 2% de las denuncias por maltrato son falsas
22/12/2004 13:03
Este es otro de los mensajes de las asociaciones feministas que impregnan todo nuestra sociedad. Ayer mismo en el telediario de las 15 hrs, de la televisión Española TV1. La periodista lanzaba este mensaje contundente con el amparo de las cifras dadas por la dictadura hembrista que como la yedra, ha conseguido apoltronarse en el poder político, en los medios de comunicación. "Enjambre feminista" que utiliza cifras falsas, y difícilmente demostrables, por su falta de rigor, para transmitir a toda la sociedad el cúmulo de despropósitos que pretenden justificar las asociaciones feministas. Deberíamos empezar por pedir que se hagan estudios serios y se dejen ya de tanta manipulación. Dudo mucho que el tan sólo el 2% de las denuncias que realizan las mujeres por malos tratos sea falsa. Esto sería como admitir que todos los hombres separados, excepto un 2% somos dignos y decimos la verdad. Al menos debemos intentar que no les vendan el mensaje a la sociedad, debemos actuar denunciando este tipo de informaciones que adolecen de rigor científico. Basta ya de tanto atropello y de tanta dictadura.
¡No a las leyes sexistas ni discriminadoras del hombre!. Por la igualdad real ante las leyes.
22/12/2004 16:11
La ley de mal trato de genero esta mal hecha, yo soy un hombre mal tratado fisicamente y psicologicamente creo quien trata peor es la mujer con sus amenazas que pone de escudo a lo crios que tu padre es esto y lo otro.
Pero claro vamos a una comisaria a poner una denucia con parte medico y se te rien como mi caso y encima el policia de turno te dice que huviera hecho vaya a torta con ella .
Tambien el hombre necesita proctecion, no digo que el hombre sea santo pero la mujer tampoco como mi ex.
Un saludo a todo
22/12/2004 16:55
Las fuentes judiciales, que son las mas indicadas para dar cifras, estiman en un 30% el número de denuncias falsas, considerando además que esos son los casos detectados claramente. Esta cifra está mas en conconancia con los datos reales de condenas y con la percepción de cualquier persona que tenga algún contacto con estos temas.

Hacer caso de las cifras que dan una seria de señoras que viven de la subvención publica y cuya cuantia va en proporción directa a las barbaridades que puedan decir o hacer dentro de la nueva dictadura sexista en al que nos han metido, es cuando menos hacer el papel a ellas y a sus dignos hijos políticos.
Lo mejor es ignorarlas y despreciar a sus hijos con anotaciones alusivas en las papeletas de votación.
22/12/2004 17:49
Si una mujer puede poner una denuncia falsa, y teniendo en cuenta que la sola palabra de una mujer que denuncie se admite como prueba (a falta de otras pruebas, la declaración de una mujer puede hacer que un hombre sea culpable) , una falsa denuncia es una apuesta segura!! Por eso cada vez hay más denuncias de maltratos, de amenazas, de coacciones, porque no tienen que demostrar nada, solo su palabra es válida...

¿Y si se demuestra que la denuncia es falsa? Y mirad que estoy hablando de temas candentes, de los supuestos malos tratos (psicológicos), de una supuesta amenaza, de supuestas coacciones, que, a no ser que tengáis testigos permanentemente, pegados a vuestro lado, escuchando todo lo que digais y viendo todos los gestos que hagáis, y que encima sean testigos intachables, o sea, una situación imposible para cualquiera, NO PODREIS DEMOSTRAR QUE ES FALSA!!!

Pues incluso en el caso que demostréis que no habéis hecho lo que os han acusado de hacer, a la falsa denunciante NO LE PASA NADA.

O sea, que mientras la ley no sea realmente contundente con las falsas denuncias, habrá miles, millones de denuncias incontestables, y de esas denuncias, las únicas pruebas son la palabra de una mujer... y la vuestra no cuenta, como tampoco cuenta la máxima legal de "in dubio, pro reo" (en caso de duda, decantarse por el acusado,no por el acusador).

Propongo comenzar una recogida de firmas (creo que valen unos cientos de miles para modificar una ley sin participación de los partidos políticos) para modificar la ley y hacer que 1) si hay una denuncia, no sea válida la palabra de la acusadora, que se necesiten pruebas; y 2) si la denuncia se demuestra falsa, que la pena sea equivalente a la pena impuesta en caso de culpabilidad, con el agravante de premeditación.

Creo que es justo, ¿qué os parece?

Ánimo, y felices fiestas
22/12/2004 18:14
Es que hoy día "la mujer" es mucha "mujer".
Es el no va más, se ha endiosado este termino.
Me recuerda mucho a los tiempos en que se hablaba de la raza aría y la judía.
PROBAD A PONER LOS TERMINOS JUDIOS A HOMBRES Y ARIAS A LAS MUJERES
22/12/2004 18:26
El propio fiscal general del Estado reconoció que la mayoría de las denuncias son falsas.
El congreso de psiquiatría forense celebrado en Madrid estimó la cifra en el 90%.
El congreso de SEPYPNA, tres cuartos de lo mismo.
Etc.

Feminazis manipuladoras.
22/12/2004 23:44
Efectivamente, a la mujer no le pasa absolutamente nada porque cuando te denuncian falsamente, primero eres tu el que tienes que demostrar que eres inocente, pero incluso demostrándolo, cuando sus señorias sentencian, suelen decir en su resultando: sobreseida la denuncia por falta de pruebas.
Pero a ti te han metido en los calabozos, te han expuesto a que te den una paliza otro colega, a ti te molestan durante casi dos años entre spicólogos, forenses, instructores, jueces etc. de forma que tantos días tienes que faltar a tu trabajo que al final consiguen de que te expulsen, eso sí indemnizándote, pero a la calle y nadie se hace responsable, suerte que no te juzgan y te condenan a unos años de carcel, pero ella la denunciante seguro que lo único que le pasa es que pone cara de haber conseguido que el padre de la criatura fuera a la carcel y ojo que puede ocurrir que supuestamente sea inducida para hacer esa denuncia falsa por sus propio abogado defensor, ya se están oyendo comentarios de las irregularidades de los abogados y en esto último debemos poner énfasis de forma que los jueces o quien corresponda, ponga firme a esa legión de supuestos falsantes.
Saludos
22/12/2004 23:48
De no haber conseguido, quise decir.
28/12/2004 11:08
Para ilustrar la validez de las estadísticas (sobre todo cuando sólo se muestra o recaba la información que favorezca ciertos intereses) os voy a comentar una anécdota de una familia que se va a trasladar a vivir a Sevilla y, para elegir el nuevo domicilio, tienen en cuenta algunas estadísticas; en concreto, el número de denuncias por distrito, al estimar que si hay pocas denuncias, es que es una zona segura.

Pues bien, según esta estadística el distrito con mayor número de denuncias corresponde a la zona de Nervión, y el distrito con menor número de denuncias corresponde a la zona Sur... Eso dicen las estadísticas, pero ¿cuál es la realidad?

La realidad es que Nervión es una de las zonas de mayor clase social y con una comisaría muy conocida y bien situada. Mientras que la zona Sur (también conocida como Las Vegas) es la zona con mayor problemas de seguridad y con graves de problemas de integración social, tráfico de drogas, delincuencia. etc. (cosas que se saben cuando uno vive en Sevilla). Entonces, ¿cómo se explica esa estadística? Pues porque la estadística, como tal, no hace distinciones ni particulariza. Un vecino de Nervión (y no vecino, pues la comisaría de Nervión es de las más frecuentadas de Sevilla) ante cualquier cosilla pone una denuncia; siendo, además, de clase social media-alta o alta, son más "receptivos" a adoptar este tipo de acciones. Mientras que, en la zona Sur, cuando hay "incidentes", ¿quién va a poner una denuncia? ¿El camello? ¿El chulo? ¿El drogata? No las ponen porque las cosas las arreglan entre ellos, a su modo.

Esa es la validez de las estadísticas; sobre todo cuando son tendenciosas.

Para el caso de las denuncias falsas se debería tomar el número de denuncias archivadas, desestimadas o resultas de absolución (pero no por presunción de inocencia, sino porque hay evidencias de que no se pudo realizar). En su momento se publicó y era cercano al 80%... lo curioso es que muchos medios de comunicación dieron la vuelta a esta información y dijero que era "una vergüenza" que hubiera tanta denuncia archivada o resuelta en absolución, lo que suponía una "indefensión de la mujer", cuando la "vergüenza", señores/as de los medios de comunicación, es que cuando una denuncia se archiva es porque no está motivada (y mira que hay formas para "motivarla") y cuando se absuelve es porque no hay evidencias de culpabilidad.

Además, la decana de Barcelona no es cualquiera, y si ella dice que 3 de cada 4 denuncias son faltas, por algo será, que de eso debería saber ella (y es mujer, así que no vayan a decir ahora que se autodiscrimina).


Además, bastantes problemas tienen muchos padres para meterse en otro pleito que, aunque ganen, no cambiará la situación del hijo.

Un saludo.
28/12/2004 11:17
Aunque se entedería del contexto, por si acaso lo aclaro: la decana de Barcelona indicó que aproximadamente 3 de cada 4 denuncias son FALSAS, no faltas, como escribí erróneamente.

Un saludo.
28/12/2004 11:44
Yo soy testigo de una denuncia total y absolutamente falsa de una mujer contra su ex. y su correspondiente condena por parte de una jueza contra el denunciado. "quiero que reciba un escarmiento" palabras testuales de la denunciante a la jueza...... ¡Lo juro que es asi!
28/12/2004 12:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/12/2004 23:18
¿Habeis pensado en crear otra asociación cualquiera, por ejemplo: ASOCIACION PARA EL RECONOCIMIENTO DEL HOMBRE MALTRATADO Y HABILITAR CASAS DE ACOGIDAS PARA VOSOTROS, CHICOS?
Con ese término acuñado por vosotros de feminazis (que me las imagino armadas hasta los dientes, botas altas del ejército nazi de la segunda guerra mundial, ay que miedo), estaría con tal congoja y terror de ellas que daría lo que fuera -en caso de ser hombre-, que crearía esa asociación de casas de acogida para hombres para protegeros de las feminazis. Ay, ay, que miedo.
Muchachos, a las trincheras. Menos mal que me voy a parir a Africa.
29/12/2004 02:57
Pongo a Dios como testigo de lo que voy a decir es verdad.
Me encontraba en un banco de los pasillos del Juzgado de lo Familiar número 22 de la Plaza Castilla.
Junto a mi de pié tres mujeres y un abogado reconocido por la toga obviamente, le decía una a la otra; tu dices que me sacó un cuchillo y me lo quiso clavar, la al parecer testigo le espeta, pero yo no ví nada, bueno ya lo sé pero tu dices eso que ya te preguntará mi abogado para que hables.
Curiosamente estaba allí precisamente como testigo de mi hijo, que no intervine para nada, no debería ser el idóneo, para ese juez que después de 3 años sin poder mi hijo ver al suyo, solo se limitó a decir públicamente señora cumpla con el régimen de visitas de lo contrario perderá la custodia de su hijo, así mismo y para no ser menos grito la fiscal.
Da verguenza de la situación que actualmente nos encontramos los hombres una por la presión de las mujeres, que se han pasado demasiado, al tratar de igualarse, ahora nostros nos vemos obligados a presionar, para así estar a su nivel de ellas.
Lo que si tengo claro que no solo con escribir, aquí haya o acuyá, se va a solucionar nada hay que movilizarse, comentar boca a boca de la actual situación de desventaja del hombre, pero principalmente movilizándose, no hay otra fórmula, si existe otra expónganla, por favor.
Aquellas personas que dicen: Yo creo en la justicia, o tienen miedo a los resultando de juicios pendientes, o bien son unos pelotas redomados, que cuando le ponen un micro se hacen pis.
Saludos a todos
29/12/2004 13:46
Por otro caso donde tambien ha sido juzgado en el numero 22 de Madrid, me gustaria saber como me puedo poner en contacto por e-mail con abuelo.
29/12/2004 14:20
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.