Nuria G: totalmente de acuerdo contigo... son como avestruces... meten la cabeza en las estadisticas para no ver la realidad de lo que pasa en los juzgados... del descontento nacional con la justicia que tenemos... de las injusticias que se hacen en nombre de la justicia..etc..etc..
Como no se les cae la cara de verguenza cuando emiten esos estudios ? quizas es porque no tienen....
sacristan yo también prefiero lo que usted dice pero la realidad es que los intereses de las mujeres chocan frontalmente con los de los hombres.
Al igual que es inevitable que haya politicas de derechas y de izquierdas, mientras que haya empresarios y trabajadores esto no cambiará como es lógico. Mientras haya hombres y mujeres tampoco terminará esta "lucha de sexos.
Esta claro que nos necesitamos mutuamente por eso hay que llegar a acuerdos y terminos medios. Pero nos encontramos una vez más con nuestros puntos de vistas tan diferentes de las situaciones. Es defícil muy dificil no ser egoista o renunciar a las necesidades de cada uno en favor el otro de ahí creo yo vienen todos los lios.
Sabes lo que me gustaría a mi Sacristán?? que mi ex o tu o cualquier tío quitaraís un pañal, un vómito, que pusieseís una lavadora en vuestra vida, que la plancháseis, que cuando tu hijo te viene llorando estuviéseis, que cocinarais, que fregáseis, que colocáseis la ropa que fueseís a las reuniones escolares y de vez en cuando....fueseís padres y maridos...joer que utopía...jajajajajajajaja, y lo siento ganó Zapataro porque el PP apoyó a un loco que nos costó unos cuantos muertos el 14 m.
Saludos
Pensaba que estabamos hablando o criticando al consejo del poder judicial...designados por el congreso y el senado...entre otros... pero que se supone que son independientes de quienes les votaron...
Si se va a hablar del PP y PSOE mejor abrimos otro post...
Los que han llegado a semejantes datos, deben ser los mismos y haber utilizado la misma metodologia que los que dijeron que en España había dos millones y medio de maltratadas. Pero con esto ocurre como cuando uno echa la suciedad debajo de la alfombra : se nota el bulto, cada vez es mas grande y lo que no pueden evitar es que cada vez huela peor....
Si el poder judiciali ha salido votados por mayoria(congreso y Senado) todos son culpables de que no actuen independientemente de sus ideologias.
La oposicion deberia criticar menos y actuar más.
saludos
Como se mezcla la politica con los malos tratos, dire que la politica son intereses ( por ver quien tiene el poder ).
Y los malos tratos es el poder que quiere tener un animal, sobre un ser humano; generalmente el "hombre" sobre la mujer. EXISTEN por desgracia; es una realidad y aunque alguna mala persona pueda jugar con algo tan duro como eso, poniendo denuncias falsas ( la verdad eso es una minoria de minoria ) Los juezes que supongo que yan ha visto muchos casos de esto, de malos tratos saben o deben saber quien miente y quien no.
Dire que muchas mujeres mas de las que se piensa la gente, calla y trata "cuando se toma conciencia" de que lo que esta sufriendo no es normal y ( no hay que aguantarlo) o simplemente el cuerpo y la mente llega un momento que dice "basta". Pues como decia TRATA de pasar pagina y no denuncia, aún pudiendo ser veneficiosa esa realidad en su divorcio; y os preguntareis ¿porque ?. Por eso por pasar pagina tratando de olvidar lo que durante años hizo daño, ó
por que sus hijos, por los malos rollos que pueda seguir habiendo con el padre ó por miedo a la reacción del animal que estaba o esta en casa... Cada una tiene sus circunstancias una o varias. Pero lo que si esta clarisimo es que la justicias da la impresión que en esto esta fallando " muchas muertes" demasiadas y donde esta la proteccíon, se piensa (vamos a pensar todos...) pues dire que por desgracia no se tiene un guardaespaldas, protegiendo a todas las mujeres, muchas por desgracia y me rio yo de la orden de alejamiento, que suelen poner ¿que ? le dices a un ladron que no robe, le dices aún violador que no viole, le dices aún asesino que no mate; entonces que se le dice a un martratador que deje en paz a la otra y el va y hace caso, vamos me rio yo de la protección y las muertes estan ahí eso si que es una realidad. Por esos motivos no se denuncian TODOS los malos tratos. Que dire que pueden ser fisicos o sicologicos ( pues si lo fisico hace daño lo sicologico también duele ) duele que te hagan sentir menos que nada, que te insurten, que vean y traten de hacerte llegar al limiete en todo para así aprovecharse de ese etado de animo en su veneficio el martratador y no sigo porque... Lo que hay que tratar es de que ese tipo de hombres reciban su merecido y cuando se vea la proteccion real con echos,
entonces sera cuando realmente se avance para solucionar este grave problema.
Lo que si dire que la persona avanza cuando se siente libre ( y eso no quiere decir que no tenga que tener pareja ) cuando se empieza a valorar y a querer porque aunque te esten diciendo que no vales, todas valemos y mucho.
Una persona de este foro ( sin leer lo que yo habia expuesto ) dijo que las mujeres nos mereciamos ( por
pedir nuestros derechos ) que los hombres se volvieran talibanes y justificaba las muertes. ESE ser,es un perfir de lo que podria ser un maltratador ( y no digo que lo sea, pues yo solo se lo que el escribio )
Lo que si se es que no se puede bajo nigún concepto justificar eso el maltrato sean cuales fuesen las circustancias de cada uno.
Y como le conteste a ese señor.
Miedos los justos: miedo a una enfermedad, miedo a que a tus hijos vallan al frigorifico y no encuentren comida...¿ Pero miedo a que a un desgraciado? no con el miedo no se vive ni se avanza.
Sacristan, siempre hay de todo buena y mala gente; mujeres y hombres buenos y hombres y mujers malas.
Eso no lo voy a discutir. Pero lo que yo digo es la pura realidad pese a quien pese , por desgracia; ya quiseramos la gente buena que eso fuera una autopia.
Cada uno ve lo que quiere ver, pero lo que no puedes hacer es no ver la realidad. Nose cual sera tu caso; se
te ve resentido y puede que tengas razón, porque en tu camino se cruzara una mala persona. Pero el maltrato por desgracia existe y las que estan muriendo son las mujeres, y no hay absolutamente nada que pueda justificar una agresio tanto fisica como sicologica, hacia nadie.
El odio no trae nada bueno solo hay que pedir justicia y cada uno luchar por nuestros derechos sin levantar la mano anadie y sin herir con las palabras.
Sacristán...hay mujeres malas como hombres, pero sabes cuál es la diferencia? que mientras que yo reconozco la maldad en mi género, tu sigues empeñado, diciendo que las mujeres somo malas...hazte gay....
Saludos
lo de que estan muriendo las mujeres es relativo, si es en la violencia doméstica es en el único campo donde mueren más mujeres que hombres, eso sí, y para tu información, entre un 25-35% de las muertes son de varones. Por mas que cuando los matan tratan de justificarlo como defensa propia de la mujer o crimen pasional, además de no darle transcendencia alguna a la noticia, salvo algún pequeño titular en un diario de provincia.
Mire aquí no se trata de resentido, se trata de que estoy harto de que el maltrato se focalice solo en la mujer, hay que decir personas maltratadas, y no mujeres, hay que hacer leyes que castigan y protejan por igual, cosa que no sucede, la ley feminista radical que tenemos en españa de malos tratos, no de violencia de genero, es una verguenza propia de la alemania nazi, las detenciones arbitrarias e inquisidoras que con esta ley se están llevando a cabo sólo tienen similitud con la GESTAPO ALEMANA O LA STASI.
EN ESPAÑA HAY UNAS 1400 MUERTES VIOLENTAS AL AÑO, Y LAS 3/4 SON VICTIMAS HOMBRES.
CONTESTANDOLE A CIBERCAS.. YO NO HE DICHO QUE SOLO LAS MUJERES SEAN MALAS, TAMBIEN HAY HOMBRES MALOS Y CABRONES...
LO QUE SI DIGO QUE EL FEMINISMO DE GENERO DOMINANTE ACTUALMENTE Y CON EL GOBIERNO DEL PAIS EN SUS MANOS DICE QUE LOS HOMBRES TODOS SOMOS MALOS Y MALTRATADORES Y LAS MUJERES TODAS BUENAS, VICTIMAS Y MALTRATADAS
Exactamente esperanza...A las cifras me remito....Unas cuantas mujeres muertas por maltrato...
Y sr. Sacristán, el gobierno cual??, el psoe o el pp??. Porque tenemos a la sr. Esperanza aguirre aquí en los madriles, mu lista ella, diciendo tonterias el 90 por ciento del tiempo y no ha cumplido nada de lo que dijo....Menuda pertarda.....
Que feminismo?? estamos en una sociedad patriarcal...A ver si te enteras....
Saludos
Sacristan osea que segun usted de las 1400 muertes violentas al año 3/4 partes son hombres a manos de mujeres? Vamos con alguien diciendo semejante mentira no creo nada más de lo que usted diga ni piense.
Es más creo que culpar a las mujeres de toda la violencia machista que en la mayoria de los casos es entre ustedes dice mucho de usted y de su odio al genero femenino.
El feminismo puede ser cuestionado en muchas cosas pero al menos no hacen culpable a los hombres de cualquier victima femenina aunque sea de accidente de tráfico como hace usted
Y yo hago la siguiente reflexión: hay un delito mucho más execrable y nefando que el hecho de que un ser humano acabe con la vida de otro ser humano, es el delito que cometen aquellas personas que hacen de la violencia un negocio. Negocio que viene a ser amamantado con dinero público, vivir de la teta del estado, a golpe de subvención y a costa de muchas tragedias humanas, es el deporte de moda. Si, encima, el dinero que sufraga estos costos sale del bolsillo de las propias víctimas, el plan tiene visos de ser perfecto, es el atraco perfecto, el ideal de cualquier asaltador de caminos que ve institucionalizado y regulado por ley su delictivo accionar.
El concepto de ser humano o, lo que es sinónimo, persona, es algo ajeno al género, indefectiblemente unido a otro atributo del ser humano que es el sexo, por mucho que una ideología, perversa y de corte fascistoide, pretenda venir a instaurar revoluciones ajenas a cualquier base científica, racional, ajenas al sentido común, ajenas a principios que pueden ser tachados de validez universal, en definitiva, los principios sobre los que se asienta la Declaración Universal de Derechos Humanos, hoy violada y ajena a la realidad de nuestro país. Sí, yo acuso.
Entre los dimes y diretes de una pretendida, buscada e interesada guerra sucia de sexos, cuyas principales víctimas no son sino aquellas personas que a corto y medio plazo se constituirán en nuestro relevo generacional, tan sólo subyace un afán de enriquecimiento personal, ya sea en efectivo, cash, o en votos, a toda costa, lo uno es un cheque en blanco para conseguir lo otro, pese a quien le pese, da igual quien caiga por el camino, dan igual los efectos colaterales que surjan del despropósito de unos pocos, o de muchos, pues la locura, ciertas locuras, de naturaleza ideológica o política, tienden a propagarse de forma prolija, cual pernicioso y letal virus generador de reales pandemias, sobre todo aquellas que hacen del tonto, rey, ese decir, “por que tú lo vales”, como si esto no estuviera sujeto a la ley natural del esfuerzo personal. Primero se mató a Dios en una primera fase, después se viene a matar la moral, la de contenido universal, ahora todo vale y todo es susceptible de ser impuesto al otro, ahora se llama a esto ser progresista. El imperio de las mayorías mal entendidas, por la misma regla de tres todos deberíamos comer M..., miles de millones de moscas no pueden equivocarse. Pero nada más agradable para el tonto que ser aplaudido en su tontería.
Surgen voces que, inducidas por estadísticas “ad hoc”, y machacones mensajes de medios de comunicación, manipulados por el gobierno de turno, promotores de una interesada histeria colectiva nacional, se creen y pretenden hacer creer que somos un país donde se ejerce una especial violencia contra la mujer, “producto de un ancestral machismo”, pretendiéndonos hacer retroceder a un estadio propio de sociedades cavernícolas. Como siempre, hay una realidad más allá de Los Pirineos. Esta realidad no nos hace especialmente significativos en estos aspectos. Es más, estamos a la cola. Máxime si, hablando, seriamente, esta violencia cada año parece ser sustentada, en mayor medida, por la violencia de personas ajenas a nuestra cultura y devenir histórico, producto de una política de inmigración inadecuada, si es que existió alguna vez como acto racional, por planificado, analizando consecuencias. Basta echar un vistazo a los altamente dinámicos cambios legislativos en materia de extranjería para ver como se legisla en esta materia, a salto de mata.
Y es igual que protestemos, el actual gobierno ya lo ha dejado bien claro siempre, no gobierna para todos los españoles, sólo para los “amigachos” del partido, siempre que no frieguen y lleven la contraria. Ahí está la respuesta del gobierno frente a la manifestación del 17 de octubre de 2009 en Madrid, la Ley del Aborto o, si lo desean, en plan más fino, Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sale sí o sí, lo de voluntaria casi sobra. Si tras este posicionamiento no se alcanzan a ver las características que definen y diferencian a una dictadura de un estado democrático entonces, efectivamente, vivimos en una sociedad cavernícola, y cavernícola puede ser tanto un hombre como una mujer, pues las conquistas sociales o políticas deben ser defendidas día a día, no son algo
Veo que se sigue utilizando en estos foros la retórica impulsada por el gobierno de turno, el discurso fácil, por demagógico, tan alejado de una racionalidad que carece de sexo, se sigue invocando el sempiterno, y anacrónico, machismo ancestral, como fuente de todo mal, como conjurando espíritus, es la retórica y accionar de “portera”. Me duele profundamente ver como se repiten esquemas históricos, los de esa España negra, la España del conjuro y la superstición, hoy camuflada con atuendos de progresía. Tan sólo es eso, camuflaje, mientras, algunos se llenan los bolsillos. Estas exposiciones carecen de sustento científico, son ajenas a los logros que se han conseguido en el pensamiento humano, el de nuestros antepasados, se obvian o se distorsionan a gusto del demagogo o demagoga de turno. Que se vayan por donde han venido semejantes cagadas de mosca, no son otra cosa, ni pueden pretender ser más, pues no ofende quien quiere sino el que puede, y siempre desde un discurso racional, con pruebas. Que sabrán esas mentes pervertidas y subvertidas de tratados sociológicos, del estudio de las sociedades, de las razones por las que el mundo fue como fue y no de otra manera, mentes que tratan de descalificar a las que fueron sus abuelas, bisabuelas, tatarabuelas y, si vamos más lejos, a sus ancestras, pretendiéndolas hacer pasar por gilipollas o tontas del culo. La ciencia está tanto a su servicio como al mío, otra cuestión es que su cerebro admita semejante tratamiento de “shock” o que, de admitirlo, este vaya contra su bolsillo.
No me jodan, el horno no está para bollos ante tanta violación de derechos humanos.
emigrante
Yo sinceramente ni entiendo,ni quiero entender de politica,porque no creo ni en los politicos, ni en la democracia, ni en el dios que los pario.Pero digo yo,¿Cuando sale una ley no se tiene que aprobar primero en el Congreso de los diputados por mayoria?
Creo recordar que en las elecciones el PSOE no saco mayoria absoluta ¿me equivoco? entonces si es asi,porque c..ño siempre estais con el mismo rollo del ZP esto..ZP lo otro por Dios ni que ZAPATERO fuera superman.
Pero claro partiendo de la base de que los señores diputados no estan nunca en su puesto de trabajo,¿para que? ¡si van a cobrar igual? pues podria ser que el dia que se aprobo la ley de violencia de genero solo estaban las señoras de la limpieza y el portero por lo cual se voto mayoria.
¿Donde estaba la oposicion ese dia?
¿Quizas en una tabaerna choteandose del despido libre?
saludos
Tolimar, ahí está la gran tragedia nacional, me parece muy bien que no crea en los políticos,máxime si son españoles. No crea que cuando despotrico contra el PSOE soy de los que se sume en el desastroso bipartidismo español, la mayor parte de nuestros problemas se acabarán resolviendo si somos capaces de salir de él. Mal me parece que no entienda de política ni quiera entender, pues ella, la política, dirige su vida, y lo que paga en la panadería, día a día, o la calidad de la enseñanza, ocupamos los últimos puestos en el ranking europeo, tiene que ver mucho con la política.
Lo de las mayorías absolutas es algo de lo que podríamos hablar largo y tendido, en amena, confrontada y racional tertulia, yo no entro en discusiones ni en tenderetes de barrio al más puro estilo de algunos “reality shows” de tan alto “rating” televisivo.
Y, siguiendo con las mayorías absolutas, y, a pesar de estas, lo que no puede hacer un gobierno, ningún gobierno, que dice representar a un estado y es representante de un estado, el Estado somos todos, un estado que se auto-proclama, en su propia Constitución, como social, democrático y de derecho, es gobernar para sólo unos españoles o españolas, sean estos mayoría o no, pues los más básicos derechos que tiene todo ser humano, sea hombre o mujer, no se negocian, estos derechos, en sí mismos, son ajenos al concepto, tan invocado, de mayoría o, como gustan algunos, del concepto del consenso general de la sociedad española, palabra o expresión, mejor dicho, envenenada donde las haya, dado el uso que se hace de ella. Las mayorías son engañosas y vale más un cuerdo que cuatro mil locos.
El señor presidente de este país es una persona que, en justicia, debería responder por delitos nada ajenos a los de lesa humanidad. Ojalá fuera yo sólo, pero, a estas alturas, cuando llegué, me tuve que poner a la cola, como ve no soy nada innovador, ni vengo a descubrir la rueda.
¿Oposición? ¿En España? ¡Por Dios! Si Yupi tiene nacionalidad española y los Teletubbies ni le cuento. La única oposición real en España es la que podamos hacer personas normales, de esas que sabemos lo que es levantarse a las 5 de la mañana,y volver a los ocho o nueve de la tarde, igual somos 4 y encima nos dan en el metro un panfleto sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, no le damos dos mandobles al tipo o la tipa de turno porque a esas horas de la mañana estamos recién “desayunaos”, medio dormidos y el chaval o chavala de turno está a lo que está, a buscarse la vida como pueda, aunque en ello le vaya su propia dignidad y tenga el título de Licenciado en Derecho colgado de la pared.
Así está mi barrio y dudo mucho que el suyo sea diferente.