Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud voluntaria de incapacidad por rp

1 Comentarios

Solicitud voluntaria de incapacidad por rp
13/11/2018 21:18
Buenas tardes, tengo retinosis y se me hace muy dificil el dia a dia en mi trabajo aunque no me he dado de baja en ningun momento, eso si, las tareas que puedo realizar se van reduciendo cada vez mas. El caso es que pienso que ha llegado el momento de dar un paso atrás y dejar de trabajar. Me podriais decir ¿que documentacion tengo que que aportar? Por mo enfermedad estoy perdiendo la visión, y mi campo visual se ha reducido al maximo, de hecho, ya estoy afiliado a la ONCE.
14/11/2018 10:53
Pedroj74
Buenos días, Pedroj74. Para empezar, creo que deberías valorar acudir a tu médico de cabecera y si lo autoriza, comenzar una baja médica. Por otra parte, tiene mayor congruencia de cara a la posible futura pensión de Incapacidad Permanente que te encuentres de baja médica: si estás trabajando, puede existir cierta contradicción con tu solicitud de pensión de incapacidad permanente al demostrar -por el desempeño de tus quehaceres profesionales- que puedes realizar aquello que indicas no verte capaz de hacer. Salvo mejor opinión. Ánimo. :-)