B dias, llevo desde 2005 trabajando en una empresa con categoria gestor telefonico, a la hora d solicitar vacaciones es x antiguedad, este año delante de mi ha solicitado una persona que es mas antigua q yo en la empresa pero tiene diferente categoria profesional, aux administrativo, y no es indefinida como yo y su labor no interfiere al mio. Segun la empresa quieren q nis cubramos las vacaciones entre todos y asi no contratar gente para este fin,¿es correcto q yo no pueda coincidir en vacaciones con una persona d diferente categoria profesional??o prevalece la antiguedad??
Periodo estival comprende de junio a septiembre?? Porq a mi no m quieren conceder segunda quincena en julio y ultima semana de junio, pero a esta persona le conceden segunda quincena de agosto y segunda semana d junio. ¿ es necesario llegar a un juicio rapido para aclarar la situacion? Muchas gracias
¿Lleva usted desde el 2005 en la empresa y la otra persona es mas antigua que usted y aun no es indefinida? Bueno, ara empezar, ese trabajador es mas indefinido que usted.
En cuanto a que a una persona le acepten unas quincenas de vacaciones y a otra no, primero, las vacaciones son siempre negociadas entre empresa y trabajador, si hay Comité de empresa se pueden acordar cuadrantes de disfrute de vacaciones, éste cuadrante debe ser rotativo, es decir un año elige el primero un trabajador y al siguiente ese trabajador pasa a ser el último y elige el siguiente de la lista que se realizará mediante sorteo.
El criterio de elección de vacaciones por antigüedad no es licito pero además de utilizarlo el mas antiguo no va a ser siempre el que elija.
La empresa debe contratar par suplir vacaciones del trabajador, usted debe demandar por esa imposición de vacaciones por parte de la empresa a usted no le influye que otro trabajador pida unas quincenas que coinciden con las suyas.
El procedimiento sobre vacaciones se resuelve por vía de urgencia.
SMO
Gracias, bueno ahora no me las dan todavia firmadas porque estan agotando hasta los 2 meses antes del inicio d las mismas para avisarme si estan concedidas o no, pero han hecho cambiarlas a la otra persona para que no coincida nadie porq no quieren contratar personal, de todas formas me vere obligada a ir a juicio porque esta es una de las muchas irregularidades que cometen contra los trabajadores, como modificar resultados de nuestra gedtion etc y eso luego va a la empresa que nos subcontrato y los datos pueden demostrar bajo rendimiento cuando no es asi.
Gracias por la ayuda