Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud subsidio mayores 55 años. Denegado por superar límite rentas

1 Comentarios

Solicitud subsidio mayores 55 años. denegado por superar límite rentas
23/12/2016 11:17
Buenos días,

Les explico mi situación,

Dentro de mi patrimonio, tengo la vivienda habitual y dos pisos unos de ellos alquilado. Este año tuve que darlos a mis hijos los pisos debido que no puedo hacerme cargo de ellos. Este año solicité la ayuda de los 55 años (cumplo todos los requisitos requeridos, y lo solicité dos meses después de realizarse los cambios tanto de propiedad, registros, etc como de contrato de alquiler a nombre de mi hijo), y en el SEPE presento toda la documentación requerida junto con todo lo que justifica que este año ya no son míos esas dos propiedades y que deje de percibir dicho alquiler. Pues me deniegan la ayuda porque me dicen que ese alquiler lo podría estar cobrando yo en vez de mi hijo, que fui yo quien me expuse a esa situación económica.

Ahora voy a reclamar la resolución previo a judicial, pero creéis que su decisión se basa en alguna ley? porque mirando las leyes por las que se basa el subsidio, pone que si la situación económica cambia, desde la solicitud al mes anterior y en el propio desde que se solicita se tienen en cuenta los ingresos patrimoniales.

Gracias de antemano por la ayuda.
24/12/2016 00:15
Leroyseven
El argumento de que " el alquiler lo podrias estar cobrando "
para mi humilde opinión (no soy experto en esto) no sirve.
Lo que el SEPE tiene que enjuiciar es si se cumple o no
por el solicitante el requisito de carencia de rentas.

Es como si yo renuncio a una herencia por motivos
personales y me dicen que me quitan el subsidio
porque si hubiera cogido la herencia no tendría
necesidad del subsidio.

Si fuera mi caso, buscaría ayuda de un profesional
(abogado, graduado social) para solucionar el tema.

Saludos.