Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud residencia

3 Comentarios

06/07/2015 09:09
Si, posteriormente, el trámite es de la tarjeta sanitaria. Pero eso no tendrá dificultad porque serán beneficiarias de tu tarjeta.
03/07/2015 22:14
Gracias RodriguezPeyro

Sí, yo tengo trabajo y contrato estable.

Cuando llegue pediremos su certificado y mientras iremos adelantando el papeleo de matrimonio, aunque creo que lo tenemos todo.

Entiendo, según he ido leyendo, que luego debo ir a seguridad social y solicitar ponerlas a mi cargo o algo así.

Un saludo
03/07/2015 09:28
Hola,
Mira tu pareja debe sacar el certificado de registro como ciudadana comunitaria.
Es cierto que, en estos momentos están exigiendo contrato de trabajo.
Si tuvieses contrato de trabajo tú, después de casaros o haceros pareja de hecho, serviría para que tanto ella como las niñas tengan su tarjeta.
En cualquier caso no debes preocuparte por una expulsión, puesto que para ciudadanos europeos solo sería posible en casos muy graves.
Un saludo,
Solicitud residencia
02/07/2015 21:35
Hola mi consulta es la siguiente. Este mes de julio se traslada a mi domicilio mi novia. Ella es de la República Checa. Viene con sus hijas de 17 y 22 años. Hace meses al preguntar en Subdelegación del Gobierno (Burgos) me dijeron que antes de nada había que solicitar plaza en centro educativo y que el trámite de homologación tardaría más de un año. Llegó hace dos semanas. Con eso, me dijeron, podría iniciar trámites de residencia también.
Hoy he llamado a extranjería. Me dicen:
1.- la residencia no la conceden si no tiene trabajo.
2.- tiene 3 meses de estancia por turista (ante mi pregunta de si expulsan no han dicho nada)
La cuestión: si en 3 meses no encuentra trabajo la podrían expulsar.
Si nos casamos por lo civil podría pedir residencia. Incluso pasado ese periodo, porque preparar el papeleo lleva su tiempo.
Si me podéis dar respuesta y tranquilizar os lo agradezco.