Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud reingreso en excedencia voluntaria por interes particular, personal laboral age

15 Comentarios
 
Solicitud reingreso en excedencia voluntaria por interes particular, personal laboral age
18/01/2011 22:29
HOLA, hace unos días he solicitado el reingreso en la AGE tras haber disfrutado de una excedencia voluntaria por interés particular. Por otro lado, el día 1 del corriente, causé baja en una empresa privada con la que he tenido una relación laboral de más de 4 años. Lo que es lo mismo, solicité excedencia voluntaria en la AGE para trabajar en la empresa privada y ahora, me quedo en paro y solicito el reingreso.
Ante esta situación, mis dudas son las siguientes:
1) ¿Cual es el plazo legal que tiene la AGE para contestar a mi solicitud?
2) En la mencionada solicitud, no solicité preferencias de destino del puesto, ¿Como puedo informarme de las plazas vacantes por provincias de las que dispone el Ministerio u Organismo al que pertenezco? ¿Como y cuando puedo solicitar la preferencia de plaza entre las existentes?
Y por último, he tramitado la prestación por desempleo por el derecho generado en la empresa privada, pero en el INEM me piden para iniciar la percepción económica, carta de pronunciamiento de la AGE en la que manifieste la imposibilidad de reingreso por inexistencia de vacantes. ¿Es esto correcto? Y si lo es, me pregunto que pasaría si no hubiera generado mi derecho a paro en la empresa privada y la AGE tardase meses en contestar mi solicitud de reingreso, ¿de que viviría?
Espero que alguien me ayude.
Muchas Gracias de antemano
20/01/2011 16:21
Por favor, ¿alguien puede ayudarme o darme algún consejo sobre a quien dirigirme o contactar?
Muchas Gracias por adelantado
20/01/2011 19:00
Buenas tardes Nadine, en cuanto al plazo legal no te puedo decir nada. Pero con respecto a la segunda pregunta, comentarte que en mi caso llamé para informarme para la reincorporación y me comentaron que no te dan a elegir plaza. Desde AAPP solicitan información de plazas libres de tu nivel prefesional a los distintos OOPP o ministerios, y segun me dijo la chica que me atendió, te ofreceran el primero que les llegue a ellos. Es decir, no eliges nada. Y lo mas importante es que si renuncias a incorporarte al puesto que te llegaran a ofrecer, entrarías en un nuevo periodo de excedencia, es decir, tendrías que esperar 2 años para poder solicitar la reincorporación.
De todos modos si alguien puede confirmar todo esto, tambien me haría un favor a mi. Me sonó un poco extraño.
Un saludo
20/01/2011 23:05
Gracias P. Laboral. Yo hablo desde el hipotético caso de haya más de una plaza vacante (cosa bastante probable puesto que hablamos de AGE), porque lo que sí veo absurdo, es poner de manifiesto uno o dos destinos de provincias, sin saber si hay o no posibilidad de ello. Así pienso yo....
Por otro lado, tengo entendido que es a la Dirección Genereal de Función Pública a la que piden esta la información de vacantes y leí por algún sitio, que como coinciden en más de uno el número de vacantes, te informaban de ello. De todas formas, el destino no es lo más preocupante para mí, es prioritario saber cuándo se puede reclamar el derecho de reincorporación en los Tribunales porque mi convenio no hace mención al plazo que tiene la administración para responderme. Y es un vacío legal patente, el que un organismo (INEM) me pida "a mi" como requisitio imprescindible para cobrar la prestación a la que legalmente tengo derecho por haberla generado legalmente, un escrito de otro organismo (AGE).
07/12/2011 13:02
Hola, ya ha pasado casi un año ¿te han contestado o te han dado ya alguna plaza?
Yo estoy en tu misma situación y no me dicen nada desde hace más de 8 meses que solicité el reingreso. Solo se que por todas partes están amortizando plazas y las que parecen estar libres en realidad las tiene la administración cerradas.
23/01/2012 20:52
Hola Nadine,
¿Cómo acabó tu caso? Yo actualmente estoy en un caso muy parecido y quisiera alguna opinión de compañeros que les pasó lo mismo. Gracias.
28/01/2012 13:03
Buenos días,
Alguien me puede aportar alguna noticia sobre el reingreso a la función pública después de una excedencia.
Llevo ya más de un mes, la Administración no me contesta y no puedo cobrar el paro. Gracias.
28/01/2012 13:40
Sisco, léete el convenio y obtendrá respuesta a tu pregunta. En él, hay plazos legales para el reingreso y aún así, la Administración puede tomarse la libertad de vulnerar los derechos que les de la gana.
Armate de paciencia porque la vas a necesitar.
Un saludo
28/01/2012 17:25
hola nadine, pero despues de un año conseguiste el reingreso? yo he pedido el reingreso hace un mes, y me gustaria saber el tiempo que tardaran o si no tengo ninguna posibilidad. saludos
02/02/2012 10:08
hola, haber si alguien me puede decir algo, he pedido el reingreso desde excedencia voluntaria condicionado a una comunidad autonoma, de personal laboral de la age. ¿sabeis como esta el tema de reingreso? ¿alguien lo ha conseguido recientemente?. gracias
09/02/2012 13:12
Hola justin1963, yo estoy en tu mismo caso hace más de un mes que he pedido el reingreso y no me han contestado, sólo se que mi solicitud les ha llegado y lo ministerios que me pueden asignar plaza, no se nada más. Por eso me gustaría saber si alguna persona ha conseguido entrar para que me comente sus experiencias. Un saludo.
09/02/2012 16:21
yo tambien he recibido una carta diciendome que se iniciaba el proceso pero no se cuanto puede durar esto y si al final se conseguirá algo, tampoco se si alguien ha conseguido entrar, sabe alguien si hay plazo legal para que conteste la administracion? gracias
10/02/2012 10:02
Hola, por fin me han dado adscripción prosional en una plaza. 9 meses desde que lo solicité a función pública. Tienen un plazo de 3 meses para responder pero te lo siguen ampliando de oficio hasta que encuentran algo. Yo tenía mucho miedo y al final me he renganchado. Se supone que hay un año de plazo para que salga a concurso y tengo obligación de concursar, ¿y si no la consigo me voy otra vez a la calle?
10/02/2012 10:23
Hola Lousal,
Enorabuena¡¡¡ me puedes decir en que provincia te la han adjudicado?, Gracias.
10/02/2012 13:24
enorabuena, gracias por responder, por lo menos ya se de alguien que haya reingresado, eso me da esperanzas. una vez reingresado ya es imposible que te vayas a la calle, te tienen que buscar otro puesto similar. saludos
26/01/2015 14:09
hola ha pasado ya mucho tiempo al final conseguisteis reingresar todos??