Gracias Dune, es lo que pensaba. Habría que demostrar que % de sus funciones son la atención al público y que % las laborales puramente administrativas.
Todo depende de lo que estime el juez que estudie el caso si llegais a conciliacion, pero tendreis que demostrar que la oficina se queda cerrada a cal y canto para TODO EL MUNDO, como haya alguien que se quede sin comer algun dia para adelantar trabajo, ya no podeis alegar que la oficina cierra, y el que atienda al publico no quiere decir que en la hora de 14.00 a 15.00 no pueda adelantar trabajo administrativo que tambien es labor suya.
Hola Dune:
La trabajadora es administrativa y gran parte de su trabajo consiste en atender las visitas y las llamadas telefónicas.
Si la empresa puede demostrar que de 14.00 a 15.00 están cerrados al público, por tanto, gran parte de las funciones de la trabajadora no van a poder desarrollarse, tienen que concedérselo de todas formas?
Me temo que si no existe alguna limitacion, como por ejemplo que fuera una tienda y cerrase el mediodia, la franja horaria de la empresa es de 9.00 a 18.00 con una hora para comer y dentro de esa franja puede elegir horario.
Salvo mejor opinion.
Solicitud reducción jornada fuera horario habitual
Buenos días compañeros:
Tengo una consulta que haceros; Una trabajadora quiere solicitar la reducción por guarda legal de un menor de 8 años.
La reducción que solicita es de 1 hora al día, pero si el horario habitual de la empresa es partido, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, ella dice que como está en su derecho de solicitar el horario que quiera, quiere concentrar su jornada de 9.00 a 16.00, es decir, transformar su jornada partida en jornada intensiva.
Cuando se le ha dicho que debía elegir el horario dentro de su "horario habitual" le ha dicho a la empresa que en su contrato no dice que su jornada sea en horario partido.
Lo cierto, compañeros, es que se ha generado un mal rollito que no se cómo va a terminar la cosa.
¿podéis decirme algo al respecto?
Gracias.