Pero eso no es un presupuesto tal como usted nos informó. Eso es un encargo y el encargo ha costado lo que le han dicho.
La próxima vez deberían ser ustedes mucho más diestros y no solicitar cosas sin sentido y proceder a demandar. Porque según lo que usted ha expuesto, creo que estaba casi asegurado el exito tras la demanda.
El trabajo es el mismo, sean 10 o 1.000 los integrantes de la comunidad, porque los hechos sobre los que tiene que informar tienen una naturaleza que no depende del número de comuneros.
Dicho esto, está claro que no hay hoja de encargo, pero si eres abogado, sabrás que un encargo de dicha naturaleza, al no ser susceptble de valoración, será de cuantía indeterminada, y en base a dicho concepto, en mi Colegio Profesional, los honorarios ascienden a 1.675,00 € más IVA.
Así que yo creo que te toca consensuar los honorarios. A tu favor -que no hay hoja de encargo-. En contra, las normas orientativas del Colegio Profesional de que se trate.
La parte objetiva, es que si reclama honorarios, dependerá de un tercero determinar la cantidad a pagar. En conclusión, recomiendo que la pactéis, atendiendo a la dificultad del informe y su extensión.
Lo había entendido mal.
Si se trata de emitir un informe, según he visto en algún baremo, la tarifa es de 480 €, falta la actualización, creo que el baremo es del año 2006 aproximadamente.
Gracias por contestar Pepelu, estuve Colegiado en otra Provincia y aquellos honorarios ni se parecen. Igualmente considero excesivo por un informe de viabilidad, no hay procedimiento alguno, solo saber si es mejor denunciarlo o demandarlo.
Si es la minuta de todo el procedimiento, no me parece exagerada.
Aunque los Colegios de Abogados tienen prohibido sugerir tarifas, por internet andan algunas y podrás verificarlo.
B.Tardes, hace unos pocos meses me "cayó el cargo de Presidente de la Comunidad" y tengo un problemilla...........El año pasado se acordó en Junta la viabilidad de denunciar, o demandar a un cargo de gobierno por apropiacion de cierta cantidad de dinero. NO se hizo Presupuesto previo ni hoja de encargo ni nada.....y ahora al año y medio me pasan una minuta de más de MIL EUROS. Considero excesivos los honorarios del compañero. Es una Comunidad de apenas 10 vecinos. ¿qué tal lo véis?