Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud prestación

3 Comentarios

Solicitud prestación
26/03/2010 16:23
Buenas tardes y ante todo gracias por este gran portal.
Solicité una excedencia voluntaria por 6 meses, después de estos no solicité mi incorporación dado que estaba en otra empresa trabajando, en esta última terminó mi contrato y fui a solicitar el paro, entre otras miles de cosas después de casi 1 mes me requieren para que presente 15 contratos diferentes, de mi primera empresa, de los cuales tengo 13 y los otros 2 no los necesito, después de todo esto y 1 mes y medio me requieren nuevamente para que presente la denegación de reincorporación a la 1ª empresa (la cual no tengo porque no solicité), ahora al ponerme en contacto con esta 1ª empresa me dicen que no saben ni si me van a contestar al no haber solicitado la reincorporación dentro de los últimos 30 días de esta excedencia.
Estoy realmente agotado y me encuentro en un estado de indefensión total, me podeis aconsejar ¿qué puedo hacer?.
Un cordial saludo.
27/03/2010 09:32
Me imagino que los contratos que te piden se debe a que son parciales y tienen que ver la distribución de los días trabajados a la semana para calcularte el periodo cotizado.

Cobrar el paro cuando se termina en una empresa y se está en excedencia en otra es una situación que se estudia muy a fondo. Se reconoce la prestación pero con fecha final que es la reincorporación en la empresa que se está en excedencia. O bien adjuntar un documento en el que la empresa no te readmite porque no hay vacante disponible.

En tu caso entiendo que la desvinculación con la empresa en la que estabas en excedencia es total porque no solicitaste en su día la reincorporación. Deberías pedirle a esta empresa que te haga un certificado que acredite esto.

Saludos.
27/03/2010 13:50
Esto a la espera de que la empresa anterior en la que solicité la excedencia me certifique que no tengo ninguna relación con ellos, vamos básicamente lo que voy a hacer es solicitar la reincorporación a la empresa y esta creo que tiene varias opciones:
1ª.- Contestarme que actualmente no tenemos ninguna relación y ha quedado extinguida debido a que no solcité la reincorporación con los 30 dias de antelación.
2ª.- Decirme que no tengo ninguna relación con la empresa.
3ª.- No contestarme si quiera.

Tanto la 2ª como la 3ª son las que realmente me preocupan pues no sé si con esto les valdrá en el INEM para que comprueben que mi relación con esta empresa ha terminado.

En conclusión mi pregunta es si la empresa me responde diciendome que no tiene ninguna relación conmigo me valdrá para justificar ante el INEM que nuestra relación laboral finalizó?.
En el caso 3º si no se dignan a contestarme que puedo hacer?, pues en el INEM me solicitan la denegación de la reincorporación a la empresa pero si esta se niega a contestarla si quiera . . .
Un saludo y a ver si me dais alguna idea.

Gracias por contestar patatinpatatero.
27/03/2010 14:00
Lo que tienes que hacer es solicitar formalmente la reincorporacion, a partir de hay si te contestan con lo que tu quieres pues ya esta todo solucionado, si no te contestan interpones conciliacion por despido contra la empresa, en el cemac seguro que llegais a un acuerdo tan simple como que te acrediten que te denigan la reincorporacion, en caso contrario la propia papeleta acreditara ante el SPEE, que estas en situacion legal de desempleo.