Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud prestación por desempleo

3 Comentarios

Solicitud prestación por desempleo
03/05/2011 10:48

Mi contrato de interinidad finalizó el día 30 de abril de 2011. Llevo trabajando en esa empresa desde junio del 2009 ininterrumpidamente hasta abril del 2011, en jornada completa. Anteriormente tuve un contrato fijo discontinuo de dos horas al día de lunes a viernes desde mayo del 2007 hasta enero del 2009 en otra empresa.

He ido a solicitar la prestación por desempleo y me piden los contratos laborales de la primera empresa en la que trabaje donde se indique los días a la semana trabajados, ya que me comentan que no tienen la cotización de esos contratos. Al ser un contrato fijo discontinuo bastaría únicamente con presentar el primero o tendrían que haberme hecho un contrato cada vez que me daban de alta?.

Por otro lado, no bastaría con presentar sólamente el certificado de empresa de los últimos 180 días cotizados?. Necesitan realmente estos contratos de 2007 y 2008?, creo que la ett desapareció y será complicado conseguir esos contratos.

Gracias.
03/05/2011 16:20
los del INEM están obrando correctamente: quieren que les justifiques todo el tiempo cotizado discontinuamente para calcularte correctaente la duracion maxima de tu prestacion contributiva.

Si tu ya de entrada lo ves complicado o no quieres justificarlo, lo dices y santas pascuas: no te lo tienen en cuenta y así tu duracion del desmpleo contributivo será por tanto menor.

Haz un esfuerzo y lleva contratos, nominas, etc
03/05/2011 16:31
Correcto, gracias. He solicitado por escrito copia del contrato fijo discontinuo que firme a la ETT. Sin embargo, he visto publicado en el BORME que ha sido declarada insolvente, se pueden negar a enviarme una copia del contrato?, de ser así, puedo solicitar una copia de este contrato en el INEM?

Gracias.
03/05/2011 16:41
si lo registraron si, aporta las nominas o mira tu vida laboral en la SS