Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud permiso de local para conexion con desague general para colocar un fregadero

2 Comentarios

09/11/2021 18:59
Buhomad2
Es curioso, el mismo tema en dos sitios.

He leído la otra entrada y ya me he informado mejor.

( Existe una tubería de desagüe situada en los baños del local, pero no existe para colocar un fregadero ).
Esto que escribes no te permite hacer ese nuevo desagüe, claro que puedes conectar el fregadero al desagüe del baño, pero para ti es mejor colocarlo en otro lugar.

Me temo que no te consentirán esa obra, y si te metes en pleitos los perderás, el juez una vez sepa que hay una toma de desagüe en tu local, fallara a favor de la comunidad.

Lo que escribes:
"Cuarto ; Los propietarios de la finca en planta sotano destina a aparcamientos de vehiculos estaran obligados a respetar en toda su integridad cualquier clase de Tuberias, bajantes canalizaciones o Instalaciones que discurran por la misma
Se refiere a las tubería ya instaladas, no a las que se instalen posteriormente, y necesitas la unanimidad, y la propietaria de las plazas 8 y 9 no esta por la labor.
09/11/2021 18:11
Buhomad2
Se supone que el desagüe de ese fregadero ira por el techo del garaje que es donde pasa la tubería general del desagüe de los pisos.
El local no puede desaguar por otro lado y la tubería pasa por las dos plazas de garaje.

Una explicación mas detallada seria muy necesaria, que tipo de obra se necesitaría para conectar el fregadero a la general. El garaje es comunitario o es otra comunidad.
Solicitud permiso de local para conexion con desague general para colocar un fregadero
07/11/2021 20:15
Buenas tardes .

Lo primero , muchas gracias por vuestra colaboración en estos temas que tanta agobio generan.
Soy propietario de un local , y he solicitado a la Comunidad lo siguiente.
"Solicitud permiso del local de para conexión con el desague general para
colocación de un fregadero por las plazas de garaje 8 y 9.".

Dicha conexión del local con el desague del Parking , esta EXPRESAMENTE establecida es los ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD y en la ESCRITURA DE DIVISIÓN HORIZONTAL.

La Administradora , ante mi sorpresa, ha convocado una Junta Ordinaria y lo ha establecido como uno de los puntos de Orden del Día, por que dice, que la propietaria de las plazas 8 y 9 se niegan a dar ese permiso.
El caso, es que estoy muy preocupado, ya que necesito colocar ese fregadero para la actividad habitual del local.
POR FAVOR, ¿ALGUN CONSEJO? ¿QUE PODRIA HACER ?.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACION.