Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud pensión.

1 Comentarios

Solicitud pensión.
11/06/2016 18:54
Hola. Lo primero es que el tema de mi cuestión no se si pertenece a esta área.
Tengo pérdida de audición de nacimiento, tuve que ser operado en la adolescencia de ambos oidos. Una operación en el año 95 y otra en el 97.
Mi vida laboral empezó en el año 99.
En el año 2003 solicito un informe público con el detalle de mis operaciones y la pérdida auditiva, donde pone que tengo una pérdida auditiva bilateral del 65%.
Y solicito mi grado de minusvalía. Resultó ser de un 34%.
Hace poco he tenido que dejar un trabajo en una gasolinera por que metía demasiado la pata, por los problemas de comunicación debido a mi audición.
Lo cierto es que yo me he notado desde hace unos años hacia aquí, que me costaba mas oir relativamente bién. Pero lo achaqué a algo relativo con la edad.
Uno de mis compañeros me comentó la posibilidad de pedir pensión.
He pedido un informe mas actual, donde en la pérdida auditiva es de un 95% en el O.I. y un 65% en el O.D.
Me lo ha dado desglosado. No es dificil saber que la pérdida bilateral, sería de un 80%.
Le pedí al médico si podía corregir el informe insertando mi audiometría, y desglosada, de después de las operaciones, ya que audiometrías hay bastantes. No se por qué, pero se me escurrió, y no hubo manera.
Yo creo que con el informe del 2003, con la pérdida bilateral, y con este de 95%, 65% bastaría para pelear por esa pensión.
Pero por si acaso. ¿me recomienda pedir mi historial clinico en el hospital?
¿hay posibilidades reales con los datos que le he expuesto?
Un saludo, gracias.
12/06/2016 08:17
Te adjunto explicación q en su día hizo Trola sobre requisitos q se necesitaban para tener derecho a Incapacidad Permanente.
https://porticolegal.expansion.com/foro/laboral/1018918/incapacidad permanente