Hola, soy de el Salvador y he venido a Barcelona para estudiar un máster. El caso es que ya tramité mi NIE en mi pasaporte pero ahora me dicen que tengo que solicitar otra cita más para que me den mi tarjeta de estudiante.
Quisiera si me pudieran decir paso a paso cómo solicito la cita y en dónde (si se puede hacer por ordenador o si tengo que ir presencialmente a solicitarla. También saber qué documentos solicitar.
Otra cosa es que desde que entré (hace dos semanas) me robaron mi pasaporte y ahí tenía el visado de estudios. ¿Qué puedo hacer para acreditarlo? Muchas gracias de antemano!!
1.- Si le han robado el pasaporte, debe denunciarlo sin dilación, si es que no lo ha hecho ya. Debe hacerlo ante el Cuerpo Nacional de Policía o también ante los Mossos d'Esquadra si está en Barcelona.
2.- Luego, debe solicitar al consulado de su país acreditado en Barcelona, para que le sea expedido un nuevo pasaporte.
3.- Para solicitar cita debe hacerlo en la siguiente página web :
1. Autorización de Regreso.
2. Certificados UE.
3. Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero.
4. Certificados y Asignación NIE.
5. Expedición/Renovación de Documentos de Solicitantes de Asilo.
Debe dar click en el número 3. Y entonces, tendrá que empezar a intentarlo varias veces, porque cuesta. Preferiblemente, inténtelo a primeras horas de la mañana.
La tasa para la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero la deberá pagar con el siguiente impreso :
El visado de estudios se lo concendieron sobre la base de la autorización de estancia por estudios que debió haber concedido la Subdelegación del Gobierno en Barcelona. De modo que sus datos deben constar en la base de datos de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona. Pero es importante que denuncie, si es que no ha denunciado aún, el robo de su pasaporte, indicando expresamente en la denuncia que en ese pasaporte estaba estampado el visado de estudios expedido por la Embajada de España acreditada en su país.