Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud nacionalidad con comunitaria

4 Comentarios

Solicitud nacionalidad con comunitaria
04/07/2013 09:27
hola;una persona que ya esta divorciada de un español ,pero que conserva la tarjeta comunitaria ya divorciada ,por que el matrimonio duro 5 años y 2 en el extranjero y 3 en españa el divorcio mutuo a cuerdo y cuando la sentecia fue firme lo pusieron en conosimiento de la delegacion del gobierno de madrid,, ahora bien esa persona quiere solicitar la nacionalidad española ,puede con esa tarjeta que todabia esta vigente hasta sep,2014 solicitar la nacionalidad? ,a cumplido con todas las regla para poder conselvar su comunitaria ,esta todos en orden y todos en la delegacion del gobierno sentencia extranjera y execuatur español todos depositado ante de los 3 meses despue que salio filme la sentecia,un saludo y gracias
04/07/2013 13:10
hola condecartagena ,,estoy muy interesado en que se me de respuesta ami pregunta si puede,gracias de ante mano.
05/07/2013 09:06
gracias conde por contestarme mi pregunta...
05/07/2013 11:26
Hola. Si se ha divorciado en el extranjero y la sentencia ha recibido el exequátur y ha sido inscrita en el Registro Civil español y en efecto, la persona llevaba más de 3 años casada al momento de iniciar el proceso judicial de divorcio, de los cuales, al menos, uno había transcurrido en España, conserva el derecho de residencia en régimen comunitario. Solo debe comunicarlo a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Esto, a efectos de la normativa de Extranjería.

En lo atinente a la solicitud de nacionalidad española por residencia: depende de la nacionalidad de la persona. Si es nacional de origen de país iberoamericano, le basta con dos años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición, para solicitar la nacionalidad española por residencia. Es indiferente que se haya divorciado de su cónyuge español, pues a pesar del divorcio, sigue conservando el derecho de residencia y no ha dejado de ser residencia en ningún momento.

Un cordial saludo.

05/07/2013 11:33
gracias señor muy amable.que pase un buen dia