Muchas gracias por la respuesta, su exmujer tiene propiedades, la casa que era el domicilio conyugal, donde reside, un chalet de 300 m2. que sólo en gastos de calefacción cuesta un dineral, una finca, su padre falleció el año pasado y mi pareja sabe que tenía bastante dinero, así que habrá heredado.
Aunque debido a problemas con una empresa de la que era propietaria y ha declarado concurso de acreedores, no haya tomado posesión.
También tiene coche, claro que todas estas propiedades son las que son objeto de la demanda.
Tiene muchos procedimientos abiertos por el tema de la empresa, y creemos que no los lleva el turno de oficio. Además la abogada que le llevó el divorcio es amiga personal suya, y probablemente no le hubiera cobrado, o podría esperarse a cobrar. Más bien pensamos que es un truco de esta abogada, porque parece que en Toledo están tardando aproximadamente un año en asignar abogado de oficio y con esta información este intentando retrasarlo.
En efecto, la solicitud de abogado de oficio interrumpe los plazos procesales, y este tiempo depende de la celeridad y volumen de trabajo del colegio correspondiente y tambien del tipo de proceso.
No obstante, tienes que saber que la ley preve la posibilidad de que se utlice el mismo con el fin de dilatar el proceso fraudulentamente, en este caso el juez tiene que hacer cumplir los plazos estrictamente y si crees que se ha hecho con ese motivo (y tienes fundamentos sólidos) podría tu abogad@ instar al juez a fiscalizar ese trámite.
Mi pareja presentó hace 11 meses una demanda de liquidación de gananciales con su ex-mujer. Se fijo fecha para el juicio en octubre, que no se celebró porque no habían podido notificar a la demandada. Después volvieron a finar juicio para el 10 de febrero, pero ahora nos dicen que la demandada ha solicitado abogado de oficio, (creemos que con el objetivo de retrasarlo), y nos dice la procuradora que esto puede retrasar el proceso aproximadamente un año.
¿hay algo que podamos hacer? Es posible que dentro de un año haya hecho desaparecer el patrimonio y no quede nada que liquidar.