Tengo una incapacidad permanente total reconocida desde diciembre de 2017 y a primeros de agosto cumplí los 55 años y solicite el aumento del 20% (IPT cualificada). Han pasado dos meses y no he recibido respuesta, Cuanto tiempo tardan en contestar?. Es normal esta demora o debo de ir a reclamar?.
Hola. Tranquila, pues si hiciste la solicitud el 20 % dentro de los 3 meses siguientes a cumplir los 55 años, te lo reconocerán desde el día que los cumpliste. La demora en resolverse depende de cada provincia. Lo más habitual suelen ser 3 ó 4 meses. Saludos
Hola buenas mirad yo tengo que pasar por el ICAM porque ya se me agota la It kerria preguntar es desde que pasar la revisión del ICAM hasta que llega la resolución pagan esos días? También la mutua? Y mi neurologa kiere que me den la incapacidad cobraría después de que me llegue la resolución con la incapacidad aceptada del ICAM o como es todo el procedimiento yo estoy por incapacidad temporal por contingencias comunes si podéis informarme os lo agradecería mucho
Hola Nati1988, desde mi experiencia personal te comento que cobrarás la IT hasta que haya una resolución del tribunal médico y si esta es favorable desde ese momento cobrarás la incapacidad que se te haya concedido, saludos
Hola jugana perdón a ver si lo entendí bien cobraré hasta el día que me llegue la carta de resolución ya sea favorable o negativa no? Hasta esa fecha digo si yo lo tengo el ICAM el día 10 y por ejemplo me llega el día 30 la carta es hasta ahy donde cobraré no? Lo entendí bien?
Yo nunca e recibido ningún sms del ICAM la verdad y no sabes cuántos días de diferencia hay desde q la recibes a cuando te pone la fecha en la resolución
Hola chicos dos médicos una es la neuróloga y el otro es un médico que me mandó la prueba la neuróloga por mí epilepsia , ponen en el informe que todo ello me impide realizar cualquier actividad laboral vosotros que creéis que tengo derecho con estos informes ya q mi neurologa kiere q me incapaciten del todo por la epilepsia y quiero saber vuestra opinión mañana tengo la cita del ICAM por la tarde estoy muy nerviosa la verdad muchas gracias por vuestra ayuda
Alguien que cobre la incapacidad absoluta por favor porque no se cuanto cobraré y me da miedo porque e estado en el último trabajo con muy poco sueldo por favor me podéis explicar lo que cuenta para cobrar y como se hace o cuánto como poco se puede cobrar o como se calcula gracias
Cosas raras pasan todos los días yo solicite la incapacidad y 2 semanas después de pasar por el tribunal recibí un sms un sábado a las 17,30' h diciéndome que tenía la incapacidad y que la modalidad la conocería cuando recibiera la carta , como me pareció una broma de mal gusto miré en mi clave de "empleado público " y vi que ya no me consideraban como tal.Una semana mas tarde llego la carta, con la Incapacidad permanente total, cuando iba a solicitar el incremento por los 55 años me llego una carta de la s s diciendo que a partir del mes siguiente cobraría el incremento.
Ahora mi marido ha pasado por el tribunal el 14 de junio y aun no sabe nada, y en la pagina web de los 8 puntos solo aparecen 3 concluidos, desde hace mas de 1 mes no hay novedades.
Buenas
Tiene en este foro temas iniciados mas relacionados a su duda ....de todas formas aquí tiene la información de la SS para el cálculo.
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10960/28750/28680/28700/28709
La seguridad social hará el calculo de tu base reguladora en la que tienen en cuenta tu edad, tu años cotizados, la cuantía de cotización los últimos años (en mi caso tuvieron en cuenta los últimos 8, pero eso depende de la edad). De esta base reguladora cobras 100% si te reconocen IP absoluta y 55% si es IP total para tu profesión habitual (75% si tienes mas de 55 años)
Hola. Al tener menos de 40 años te calcularán la base reguladora teniendo en cuenta las cotizaciones de los 5 últimos años anteriores a la revisión médica en el EVI. Para hacer un cálculo más o menos aproximado puedes consultar tus bases de cotización si acudes a una oficina de la Tesorería y das tu número de móbil.Posteriormente en internet señalas Informe bases de cotización; clicas el primer enlace y aparece la pantalla de tus bases de cotización; baja la pantalla e introduces los datos( D.NI., número de afiliación que aparece en cualquier nómina; la fecha del nacimiento y el número de móbil).Te envían un mensaje al móbil con una contraseña de 8 número; la introduces y ya está.Saludos