Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solicitud formulario

1 Comentarios

Solicitud formulario
11/07/2008 12:55
Agradeceria que algun compañero me enviase un modelo para solicitar ejecucion de una sentencia por el incumplimiento del régimen de visitas, la madre no deja que el padre vea a la menor. Gracias y un saludo.
14/07/2008 15:55

abogada, espero que te sirva.

Un abrazo.

«Juzgado_EXP»
Autos: «N_Asunto_EXP»

AL JUZGADO

«Procurador_EXP», Procuradora de los Tribunales y de «Cliente_EXP» cuyos datos identificativos obran en los autos del Juicio «N_Asunto_EXP», ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN contra «Cli_Contrario_EXP», de esta vecindad, con domicilio en «Domicilio_CCO», y con número de teléfono «Teléfono_CCO», en base a los siguientes

HECHOS

1º. Que con fecha ___ se dictó sentencia por ese Juzgado declarando disuelto por divorcio el matrimonio contraído por mi representado y la demandada sin que haya sido recurrida, por lo que es firme.

2º. Que en la sentencia se reconoce a mi representado el derecho de visita en los términos siguientes ___

3º Que mi representado ha intentado en repetidas ocasiones ejercitar el referido derecho de visita a lo cual se ha negado siempre la ex esposa de mi poderdante, como se acredita con ___ (p.e. el acta notarial de requerimiento que se acompaña con el presente escrito).

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. Art. 549. 2. Cuando el título ejecutivo sea una sentencia o resolución dictada por el tribunal competente para conocer de la ejecución, la demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretenda.

II. Art. 776. Ejecución forzosa de los pronunciamientos sobre medidas.
Los pronunciamientos sobre medidas se ejecutarán con arreglo a lo dispuesto en el Libro III de esta Ley, con las especialidades siguientes:

2ª. En caso de incumplimiento de obligaciones no pecuniarias de carácter personalísimo, no procederá la sustitución automática por el equivalente pecuniario prevista en el apartado tercero del art. 709 y podrán mantenerse las multas coercitivas mensuales todo el tiempo que sea necesario más allá del plazo de un año establecido en dicho precepto.

3ª. El incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas, tanto por parte del progenitor guardador como del no guardador podrá dar lugar a la modificación del régimen de guarda y visitas.

Por todo ello,

PIDO AL JUZGADO: Que tenga por presentada esta demanda, la admita, y tras los correspondientes trámites se ordene a la ex esposa de mi representado «Cli_Contrario_EXP», el cumplimiento de la sentencia en cuanto al régimen de visitas, advirtiéndole de que en otro caso se le impondrán multas coercitivas mensuales por importe de ___ euros y podrá modificarse el régimen de guarda y visitas.

En «Población_JUZ», a «Fecha_Ordenador_dd_mes_aaaa»(.

Abogado Procurador
Nº Col. «N_Colegiado_ABO» «Procurador_EXP»
«Abogado_EXP»