Otra vez recurro a vosotros para pedir ayuda. Necesito formulario para la contestación a una reconvención, la demanda principal solicita modificación de medidas definitivas, la reconvención pide extinción de la patria potestad. Yo soy la parte demandante y la que insta la modificación de las medidas. Gracias y un saludo.
AL JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA NÚM.
D. ..., Procurador de los Tribunales y de D. ..., según tengo acreditado en los autos de referencia, compa-rezco y DIGO:
Que habiéndoseme dado traslado de la demanda reconvencional formulada por la adversa por providen-cia o auto de fecha ..., notificado el día ..., esta parte, en tiempo y forma, pasa a formular CONTESTACIÓN A LA RECONVENCIÓN, con base a los siguien¬tes
HECHOS
(Indicar los hechos de la RECONVENCIÓN a los que se allana y aquellos a los que se opone, y con base a qué, acompañando la documentación pertinente.)
(SUPUESTO: En la reconvención se ha solicitado alimentos para hijo mayor de edad y pensión com-pensatoria.)
Primero.– Esta parte se allana a la solicitud efectuada de contrario de que se fije una cantidad en concep-to de alimentos para el hijo Jorge, mayor de edad, si éste desea continuar residiendo en el domicilio familiar, así como a que dicho importe sea revisable anualmente de acuerdo con el IPC.
Dicho concepto no constituía una de las medidas de la demanda de esta parte únicamente porque durante los dos últimos años Jorge ha estado cursando sus estudios en un centro sito en ..., en régimen de internado. Con posterioridad a la presentación de la demanda, Jorge ha decidido proseguir sus estudios, iniciando la carrera universitaria de Económicas y residiendo nuevamente en el domicilio familiar.
Mi mandante tiene muy en cuenta que su citado hijo está cursando sus estudios con gran dedicación y aprovechamiento, y por este motivo entiende que debe contribuir en cuanto le sea posible a que los mismos puedan ser completa¬dos por Jorge para su posterior desarrollo personal y profesional.
Sin embargo no puede obviarse el hecho de que los recursos económicos de mi mandante no son del or-den ni de la cuantía que la adversa pretende, sino bastante inferiores, como consta acreditado en autos me-diante la aportación del certificado expedido por la empresa en la que trabaja a efectos de IRPF, por lo que en modo puede hacer frente a la contribución solicitada de contrario en la citada cuantía de ... Euros, consi-derando más adecuada a los ingresos acreditados de cada una de las partes la cantidad de ... Euros.
Segundo.– En cuanto al concepto de pago del equipo informático adquirido recientemente por la adversa: Esta parte se opone a la solicitud de la adversa de que mi mandante abone el importe íntegro del préstamo solicitado en su día por la contraparte para la adquisición de un equipo informático. Teniendo en cuenta que la adversa goza de unos ingresos similares a los de mi mandante carece de sentido que éste haya de correr con los gastos que a aquélla le represen¬ta el ejercicio de su actividad profesional, dado que si bien el equipo se encuentra ciertamente en el domicilio, no es menos cierto que es utilizado casi exclusivamente por la parte demandada como instrumento indispensable de trabajo.
Tercero.– Del mismo modo, esta parte ha de oponerse a la pretensión manifestada de contrario de que le sea abonada mensualmente la cantidad de ... Euros en concepto de pensión compensatoria.
Y ello es así porque, si bien mi mandante percibe unos ... Euros brutos más que la adversa (aproximada-mente un 30% más de sueldo que ésta), al serle atribuido el uso del domicilio a la esposa será mi mandante quien habrá de correr con los gastos de una nueva vivienda, mientras que el citado domicilio familiar, pro-piedad proindi¬viso de ambos cónyuges, no tiene carga alguna pendiente de pago y no genera pues más gastos que los de suministros de consumo (luz, agua, gas, teléfono) y los arbitrios o tasas municipales.
A ello hay que sumar el hecho de que ambas partes han trabajado siempre durante el matrimonio, dispo-niendo en la actualidad de la cantidad de ... Euros en el Fondo de Inversión núm. ... del Banco ..., cuyo contrato se acompaña señalado de DOCUMENTO NÚM. UNO. En definitiva, de muy similares patrimonios. No existe pues desequilibrio que justifique la fijación de una pensión compensatoria a favor de la esposa.
A estos hechos son de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I.– Los alegados por la adversa, a sensu contrario.
Por todo ello,
SUPLICO AL JUZGADO que, habiendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlos y, en sus méritos, tener por contestada la demanda reconvencional de la adversa, y tras los trámites oportunos, dictar en su día sentencia por la que:
1.º Se acuerde fijar una pensión alimenticia para el hijo mayor Jorge, a pagar por mi mandante, de ... Euros mensuales, con las actualizaciones pertinentes.
2.º Se desestimen las demás medidas definitivas solicitadas de contrario, acordando que no ha lugar al pago de pensión compensatoria a favor de la esposa, así como que tampoco procede atribuir a mi mandante la obligación de pago de la cuota del préstamo suscrito en su día para la adquisición del equipo informático de exclusivo uso de la esposa.
Muchas gracias Anafer, me has sido de mucha ayuda, es estupendo saber que siempre estais ahí para ayudar a los que comenzamos esta andadura ,un poco desorientados