He preparado una carta de excedencia (ya lo comunique verbalmente la semana pasada). Quisiera entregarla mañana mismo para cumplir el plazo de 15 día de preaviso y me gustaría que algún experto me diga si es correcta. La excedencia mínima es de 4 meses, pero he puesto 6 por no estar cada 4 meses solicitando una proroga. Es conveniente que lo haga así
Un saludo y gracias
Carta:
A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
A/A Departamento de Recursos Humanos
D. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con DNI xxxxxxxxx, siendo trabajador de esta empresa, con la categoría de Vigilante de Seguridad y siendo fijo en plantilla desde el 07/02/2007.
Por el presente vengo a comunicarle que, reuniendo los requisitos que marcan el Artículo 46 del Estatuto General de los Trabajadores y el Artículo 48 del C.C.E.E.S. ambos haciendo referencia a las Excedencia voluntarias.
Les comunico que tengo la intención de iniciar una excedencia voluntaria el próximo día 11 de octubre de 2016 y por una duración de 6 meses. Por lo que finalizaría la misma el día 10 de abril de 2017, notificando mi reingreso o la prórroga de la misma en los plazos que marca la Legislación vigente.
Por lo que solicito de este Departamento que tenga a bien no poner impedimentos a esta solicitud, quedando a su disposición para cualquier aclaración.
Sirva el presente a los efectos legales oportunos. Atentamente,