Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud entrega de dinero consignado

2 Comentarios

Solicitud entrega de dinero consignado
31/03/2010 01:45
Hola a todos,

Les comento. Puse un denuncia por estafa ante la policia, pero no me persone en el juicio como acusación particular. Fui llamado cómo testigo por el ministerio fiscal para el juicio oral, fuera de mi domicilio habitual. Acudí en la fecha y hora mencionada en la citación al juzgado de lo penal señalado, pero el juicio no llego a celebrarse, ya previamente al juicio, se reunieron los letrados y el fiscal y llegaron a un acuerdo. La letrada del acusado me comunicó que me abonarían el importe que me debía de la estafa y que lo habían consignado en el juzgado. Posteriormente me comunicó el secretario que ya me podía marchar.

No he recibido ninguna notificación desde entonces y han pasado 8 meses desde entonces. Un compañero abogado, en su momento, me indicó que debía de esperar a ella, pero creo que 8 meses es excesivo.

La cuetión que me surge es si tengo que seguir esperando a que me realizacen la notificación, cómo dije antes no me personé en el juicio como acusación, sino como testigo y perjudicado; Si la sentencia me la notificarán a mi también o, si no es así, cómo puedo reclamar para solicitar ese importe.

Si para solicitar estos trámites se requiere de Abogado y Procurador, entonces si hay alguno de Castellón que se pusiera en contacto conmigo para que me realizase este trámite y me informase sobre el procedimiento y los honorarios y costes del mismo.

Gracias a todos por su atención,

Saludos,
05/04/2010 00:18
yo creo que para cobrar no tiene que personarse con abogado y procurador...

haga un escrito a ese juzgado... manifestando que como el dinero esta consignado, solicita que se lo entreguen...
a ver que le contestan...

o si es de la misma localidad, con los datos de la citacion vaya al juzgado y pregunte... a lo mejor han apelado la sentencia... tc..etc.

pero no se gaste d emomento dinero en abogado... si el importe esta en el juzgado se lo tienen que dar directamente...
05/04/2010 00:19
bueno, si hubo acuerdo...no es posible apelar... lo dicho vaya al juzgado a preguntar...