Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud devolución renta a herederos por padre fallecido

6 Comentarios
 
Solicitud devolución renta a herederos por padre fallecido
22/07/2012 23:30
Mi padre falleció en el año 2010 , habiendo realizado la declaración de la renta individual y con derecho a devolución.Mi madre esperaba que se le devolviera por vía normal a la cuenta conjunta que tenía con mi padre.
Nos han dicho que hay que hacer una solicitud , los herederos ,para recibir la cantidad a devolver , ¿ me pueden informar que trámites son necesarios para solicitar la devolución ?
23/07/2012 09:45
Supongo que será una solicitud firmada por los herederos y acompañada del certificado de defunción, últimas voluntades y testamento.
23/07/2012 09:50
Muchas gracias por tu información Juan.
10/04/2015 16:04
Consultando al asesor que nos lleva la herencia de mi padre respecto a la devolucion de la renta todavia no realizada, pero que normalmente era devolver para su inclusion en la aceptacion de la herencia. Me indico que pondriamos una cuenta a nombre de mi padre que no se cancelaria para que ingresaran el dinero. Es eso correcto?
11/04/2015 10:11
Si Hacienda detecta que se trata de un fallecido, no lo debería ingresar.
12/04/2015 17:06
Si el importe es a devolver superior a 2000 euros hay que incluirlo en la aceptacion de la herencia, para que hacienda lo devuelva a los herederos. Gracias
12/04/2015 18:19
En realidad hay que incluirlo en la liquidación del I. de Sucesiones, que no es lo mismo que la aceptación de herencia.

En todo caso, eso nada tiene que ver con la titularidad de la cuenta donde Hacienda debe ingresar la devolución.