Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Solicitud devolución de la cotización de autónomos

1 Comentarios

23/01/2012 16:28
Menudo paleto...

Le dices de mi parte, que lo que paga NO es para su jubilacion.....es para la de los demás y para el sistema sanitario, y para el riesgo de incapacidad, etc etc

Que siga cotizando un poco más o que revise sus cotizaciones pro si alguna NO la ha pagado o no se la han contabilizado.

Menudo jeta!
Solicitud devolución de la cotización de autónomos
23/01/2012 15:35
Estimados compañeros,
no suelo llevar temas laborales ni sociales por lo que os voy a pedir que por favor me justifiqueis cómo puedo argumentarle a un cliente lo siguiente:
El cliente solicitó pensión de jubilación, denegándosela la S.S. por no haber cotizado el número mínimo de años y por no llegar al mínimo las bases de cotización. La SS le da 30 días para que recurra y al cliente se le ha ocurrido que podría reclamarle a la SS que dado que no le da la pensión le devuelva todo lo que ha estado cotizando él durante su vida laboral en concepto de autónomos. ¿Yo entiendo que eso no lo podemos reclamar verdad?, sinó todo el mundo que no llegara al mínimo lo haría, pero el hombre insiste en que le mire si hay argumentaciones a favor de solicitarlo. Os pido me argumenteis cómo quitárselo de la cabez. Gracias.